MasNews

Compromiso por San Bartolomé de Tirajana se compromete con la salud

Día Mundial de la Salud 2014
Día Mundial de la Salud 2014

Como cada 7 de abril la Organización Mundial de la Salud celebra el “Día Mundial de la Salud”. En este de 2014, el tema se centra en las enfermedades transmitidas por vectores. Compromiso por San Bartolomé de Tirajana, apuesta por la prevención de estas enfermedades.

Los vectores son pequeños animales, como los mosquitos, las chinches, las garrapatas, etc, que pueden transmitir enfermedades a las personas y llevarlas de un lugar a otro. Pueden poner nuestra salud en riesgo, tanto en casa como cuando viajamos.

Compromiso por San Bartolomé de Tirajana aconseja tanto a los turistas residentes en nuestro municipio, como a la población que pueda viajar a países donde pueden contagiarse por este tipo de enfermedades transmitidas por vectores, que acudan a su centro sanitario solicitando información sobre las vacunas y/o medicación que deben de tomar antes del viaje.

En este Día Mundial de la Salud, Compromiso por San Bartolomé de Tirajana apuesta por la prevención de estas enfermedades, no solo en el día de su celebración, sino a lo largo de todo el año.

El partido que preside Paco Pérez en San Bartolomé de Tirajana considera necesario que las personas sepan cómo pueden protegerse ante este tipo de enfermedades, y que las autoridades mejoren la vigilancia integrada de los vectores y adopten medidas para evitar su proliferación.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.