MasNews

Parte de Compromiso por GC rechaza el pacto insular con Ciuca

Paco Pahino y Carlos Carreño
Paco Pahino y Carlos Carreño

MasNews -La Ejecutiva insular de Compromiso por Gran Canaria se reunió este miércoles para perfilar los acuerdos electorales con el actual presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, con quien concurrirán a elecciones el próximo 24-M, confirmando lo que el presidente del partido de centro reformista liberal, Paco Pérez López, casi daba por hecho en Radio TV Cibelio (89.2 fm) por la mañana.

La discordia se desató por la tarde noche en la Ejecutiva insular, cuando la presidenta de honor Nardy Barrios, a quien le parece “estupendo” un pacto electoral con José Miguel Bravo de Laguna, señalaba su total desacuerdo con la incorporación del partido Ciuca a esa coalición electoral pues “hay que cuidar las compañías”; asimismo, ese tótum revólutum por Gran Canaria contó con el voto en contra del presidente de Compromiso por Mogán, Juanfra González del Pino.

En este sentido, recordamos que la Plataforma Ciudadana de los hermanos Reyes cuenta con cuatro y seis concejales en Telde y Mogán, respectivamente, y con sus dos líderes en ambos municipios Guillermo Reyes y Onalia Bueno imputados por presuntos delitos de corrupción política.

Por su parte, Carlos Carreño, presidente de Compromiso por Telde, adelantaba a Paco Pérez López que si su partido extiende el pacto con Ciuca para el Cabildo de Gran Canaria al municipio de Telde, él deja la Presidencia local y junto a su equipo se marcha.

Carlos Carreño hizo público este adelanto en el mismo programa de radio teldense ‘Las mañanas con Paco Pahino’ 24 horas después de la intervención de Paco Pérez, quien sería relegado por Bravo al segundo puesto de la plancha electoral insular del partido ya coaligado. Tras la entrevista, Carlos Carreño desea que se hayan sacado conclusiones positivas de los intereses del equipo de Compromiso por Telde. “Solo nos preocupa la gente, no llegar de cualquier forma al salón de plenos”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.