MasNews

Conchi Narváez: “Es mentira, no es así, no corremos el riesgo de quedarnos sin el centro IES Aguañac”

Conchi Narváez sobre Marco Aurelio: “Por encima de todo para ese candidato está el ganar las elecciones, el ganar a cualquier precio”
Conchi Narváez: “Hay un especial interés, por parte de la oposición, en que los asuntos relacionados con RRHH no caminen”.
Conchi Narváez ante las críticas: “El papel lo aguanta todo”

Conchi Narváez, alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana por PSOE, critica que la oposición, en un intento de desprestigiar su imagen a su gobierno, acaba desprestigiando al municipio. “Ha sido un mandato estable, políticamente hablando”, comenta Narváez. Además, pide a la oposición que sean coherentes con lo que dicen, ya que considera que algunos titulares los considera de amarillista.

Centro IES Aguañac en El Tablero
“Pido a la población, sobre todo en estos momentos de precampaña electoral, es que no se crean nada”, razona la socialista, que critica una difamación de PP-AV sobre un colegio de El Tablero. “Es mentira, no es así, no corremos el riesgo de quedarnos sin ese centro”, explica la alcaldesa.

Además, Narváez celebra que se ha creado un centro de educación especial para el próximo curso que ayudará a los niños de Mogán, Santa Lucía y San Bartolomé. Sobre el centro de El Tablero, la alcaldesa comenta que el informe inicial indica que hay que ampliar y mejorar las instalaciones, pero no que el centro se vaya a perder. “No solo no es verdad, sino que Educación del gobierno de Canarias y Educación del ayuntamiento de San Bartolomé están trabajando en ello”, explica la socialista.

Oposición del PP-AV
La alcaldesa comenta que la oposición sacará más titulares como ese con tal de desprestigiarla, pero pide a la ciudadanía que antes de alarmarse se informe sobre lo que las distintas formaciones políticas comentan. “El papel lo aguanta todo”, observa Narváez.

Conjuntamente, la alcaldesa comenta que cuando llegaron al gobierno tuvieron muchísimo trabajo por realizar, ya que el ayuntamiento tenía un caos interno. Entre otras cosas, Narváez explica que los proveedores no querían trabajar con el ayuntamiento porque todavía tenían deudas pendientes. Por ende, la socialista no entiende como candidatos como Marco Aurelio, que gobernó en el pasado, pueda hablar mal de su propio municipio. “Por encima de todo para ese candidato está el ganar las elecciones, el ganar a cualquier precio”, explica Narváez.

Fiestas
Entre otras cosas, la oposición también ha atacado la imagen de Narváez tildándola de ‘fiestera’ y que gasta mucho dinero público en estos eventos. “Los eventos y los actos que hemos hecho han tenido mucha participación”, reflexiona la socialista, que también pide “que la gente haga un balance para llegar o no a la conclusión de que soy fiestera y me gasto el dinero en fiestas”.

Además, la alcaldesa comenta que ciertos eventos que la oposición crítica eran necesarios, ya que cumplían con la ley y estaba también involucrada la concejalía de Igualdad. “Del trabajo que se ha hecho sin bombo y platillo no les interesa hablar”, explica Narváez.

Área de Recursos Humanos
Conjuntamente, la oposición también critica que no se saquen ofertas de empleo público; a lo que la alcaldesa argumenta que en el anterior gobierno el alcalde era el que tomaba todas las decisiones. “Entonces para qué quiere a los concejales, que se presente él solo en las listas”, reflexiona Narváez, que también añade que “hay un especial interés, por parte de la oposición, en que los asuntos relacionados con RRHH no caminen”.

Ella habla del Plan de Estabilización para las plazas fijas de los trabajadores, así como plazas de policías que han sacado con un total de 30. La socialista se siente orgullosa de la reforma que ha tenido el área de Recursos Humanos, ya que se han hecho muchísimas cosas. Además, Narváez comenta que el anterior gobierno ni se sentaba con los sindicatos para hablar de los acuerdos, algo que su equipo sí ha realizado y han conseguido sacar adelante de forma unánime.

Externalización de los servicios públicos
La alcaldesa cree que hay servicios esenciales que tiene que gestionar el ayuntamiento, pero que hay otros que se podrían derivar a empresas privadas. “Sería conveniente ampliar los servicios”, comenta la socialista, que explica que de cara a la siguiente legislatura podría darle la gestión de los parques infantiles a una empresa privada.

“Hay servicios que sí o sí hay que externalizar porque no los vamos a llevar bien con recursos propios”, reflexiona Narváez, que asegura que esa empresa se encargaría de la limpieza, mantenimiento y vigilancia de estos parques. De esta forma, ella explica que no todos los servicios se van a externalizar, sino aquellos que las concejalías no podrían hacerse cargo porque no tienen suficientes personas.

Vivienda en San Bartolomé
La alcaldesa reconoce que es un área donde le hubiese gustado haber tenido mayor agilidad. San Bartolomé de Tirajana y Mogán encabezan la lista de municipios con las viviendas más caras. “Todavía hay opciones y me hubiese gustado que la burocracia nos hubiese dejado actuar de forma más rápida”, explica Narváez.

Además, la socialista también explica que también tiene que rehabilitar algunas urbanizaciones al completo y que no se ha podido sacar antes por la subida de la materia prima. “Es una de las urgencias que tiene San Bartolomé de Tirajana, la construcción de vivienda”, observa la alcaldesa, que explica que muchos vecinos del municipio tienen que irse a otro porque es inviable.

Candidatura
Narváez no ha querido hacer acto de presentación como candidata a la alcaldía del municipio. “No le encontré mucho sentido a hacer un acto para presentarme”, explica la socialista, que también menciona que el próximo viernes en el Palacio de Congresos expondrá al completo la lista electoral, aunque no haya cambiado mucho. “Tiene gente honrada, gente del municipio, comprometida con San Bartolomé y muy leal”, observa Narváez.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.