MasNews

Conchi Narváez: “Quiero acabar el mandato con los que están pero deslealtades las justas”

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana hizo balance de estos tres primeros años de legislatura en Radio Faro (92.50FM) y se mostró contundente a la hora de explicar los motivos que le llevaron a ejecutar el cese de dos concejales de su grupo de gobierno.

“Desde que cesamos a los dos concejales de Coalición Canaria todo ha ido mejor, ahí estaba el problema, en Recursos Humanos”.
Conchi Narváez señaló que aquella decisión marcó un antes y un después en el rumbo del gobierno: ”La etapa de Pino Dolores fue nefasta, hubo un antes y un después desde que lo gestionamos desde Alcaldía. Ahora se trabaja con criterio y transparencia y todos los sindicatos están de acuerdo”.

En lo referente a la gestión, defendió los avances producidos en la contratación de personal a través de las listas de reserva: “Se han traído técnicos, ingenieros o arquitectas. Personal, en definitiva, que era necesario para el ayuntamiento. También se han firmado convenios con otras administraciones”.

De no haber cesado a Pino Dolores, considera Narváez que “el Ayuntamiento hubiera saltado por los aires, fue un desastre de gestión”.

¿Gobierno con una tránsfuga?

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana contestó a la cuestión matizando que en primer lugar “Alejandro Marichal debe ubicarse, él no es juez” y que Francisca Quintana no está expulsada de Coalición Canaria, ya que ahora tiene la posibilidad de alegar e iniciar todo ese procedimiento.

A su vez, Conchi no dudó en señalar que con el tratamiento de esta cuestión “Alejandro solo busca tapar su falta de liderazgo y la ruptura que se ha producido en su partido político”. También reiteró que “no es una tránsfuga porque no hay ninguna condena al respecto, es una cortina de humo de Alejandro. Yo hubiera mantenido el pacto hasta el final pero no estoy dispuesta a gobernar a cualquier precio”.

Respecto a la permanencia del grupo de gobierno de Francisca Quintana, la alcaldesa defendió que la propia edil consideró en su momento que el problema había sido de Pino Dolores y Alejandro Marichal, por lo que no veía motivos para abandonar ella también el gobierno, ya que seguían vigentes todos los acuerdos firmados al inicio de la legislatura, al menos por parte de ella y de la alcaldesa.

¿La salud del pacto? buena pero no a cualquier precio…

La alcaldesa también fue preguntada por la situación de la edil Inés Rodríguez, a la que recientemente se le retiraron (de forma provisional) las competencias en el área de Hacienda para poder avanzar en la gestión.

La edil de Hacienda se ha mostrado escéptica con el trabajo que desarrollan desde el el área de contratación (PSOE), a ello se refirió la alcaldesa: “Contratación tiene los recursos que tiene, todos hemos tenido dificultades y hemos sacado adelante nuestro trabajo, así que no me vale que le eche la culpa al área de contratación”.

Sin nombrar a nadie en específico, la alcaldesa reiteró que quiere acabar el mandato “con las personas que están, pero deslealtades las justas. Aquí se queda el que venga a sumar, el que no, que se marche… La lealtad y el respeto al equipo están por encima de todo”.

Otros temas de interés…

-La alcaldesa anunció que en ese momento se estaba celebrando una mesa de contratación donde va la propuesta de adjudicación de los kioscos de la playa.

-Como muy tarde en enero de 2023 saldrán 30 plazas de policía (Subinspectores, oficiales y agentes).

-Narváez también confirmó que será la candidata del PSOE a la alcaldía del municipio: “quiero repetir, me llena el servicio público y quiero sacar todo el potencial del municipio. Sería injusto que los que hicieron un destrozo en la gestión, (PP-AV) vuelvan a sentarse ahora que está todo arregladito y bien hecho”.

MASPALOMAS NEWS

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.