MasNews

Conchi Narváez sobre Alejandro Marichal: “Le va a venir bien gobernar porque le vamos a quitar la máscara”

Conchi Narváez sobre las negociaciones con CC: “Me impuse de tal manera que fue imposible negociar conmigo, eso es mentira”

Conchi Narváez, actual alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, lamenta el pacto que han acordado PP-AV y Coalición Canarias y por el cual dejará de ser alcaldesa el próximo domingo. “Alejandro Marichal ha hecho alcalde a Marco Aurelio Pérez con su voto”, menciona la alcaldesa.

Resultados electorales
Narváez da las gracias a la población de San Bartolomé por los apoyos recibidos. Ella reconoce que esperaban un mejor resultado, pero que la población es la que elige en las urnas. “Para sorpresa de todos es Alejandro Marichal quien hace alcalde a Marco Aurelio”, observa la socialista, que recalca que se debería ser coherente cuando se está en campaña, ya que durante esta ha criticado a todos los partidos políticos.

“Según Alejandro Marichal, Marco Aurelio era lo antiguo y lo desfasado”, reflexiona la alcaldesa que recuerda que Marichal hablaba de traer el cambio a San Bartolomé. Además, ella cree que Marco Aurelio no va a dejar que Marichal haga nada una vez pactado. “Alejandro no va a trabajar porque no le van a dejar”, explica Narváez que piensa que Marichal ha tenido que agachar la cabeza y que las caras durante la firma del pacto lo decía todo.

“Marichal está siguiendo las órdenes de su superior”, aclara la alcaldesa, que considera que Fernando Clavijo ha obligado a que Marichal ceda la alcaldía al PP-AV para él conseguir el gobierno de Canarias. “Alejandro Marichal se ha vendido y ha engañado a la población”, reflexiona la alcaldesa.

Pacto con Coalición Canarias
Recientemente, se ha rumoreado que Narváez no quiso pactar con Coalición Canaria o con PP-AV. La alcaldesa considera que tanto un líder como otro ha tenido que justificar el pacto a los suyos y para ese fin, ella ha sido la cabeza de turco. “Me impuse de tal manera que fue imposible negociar conmigo, eso es mentira”, explica la socialista.

Conjuntamente, Narváez reconoce que le ofreció a Marichal la alcaldía durante los dos últimos años de la legislatura, pero él lo rechazó. “Dijo que no e hizo alcalde a Marco Aurelio Pérez”, observa Narváez, que considera que Marichal debería haber mirado por lo mejor para San Bartolomé. Ella cree que lo sucedido en el pasado entre ambos partidos no debería haber enturbiado las negociaciones.

“Pedí la alcaldía durante 2 años”, comenta Narváez, que recalca que quería esa alcaldía para poder continuar y finalizar el trabajo que habían realizado. Algunos proyectos como el Siam Park o las plazas de policías. Después de ese tiempo, Marichal podría haber sido el alcalde, pero prefirió confiar en Marco Aurelio Pérez. “Le va a venir bien gobernar porque le vamos a quitar la máscara”, reflexiona la alcaldesa, que añade que Marichal ha empezado engañando a la población desde el principio al haber aceptado el pacto con PP-AV.

Relación con Nueva Canarias
Narváez recuerda a Nueva Canarias que no ha sido ella el impedimento para conseguir el pacto, sino que la población les condenó con ese mal resultado. “Las urnas han dicho que ellos quedarán fuera desde el minuto uno”, menciona Narváez, que menciona también que Nueva Canarias ya tenía hablado con PP-AV para hacer un pacto si les daban los concejales.

Narváez recalca que el PSOE y ella en especial han sido el blanco de todos los partidos durante la campaña. “Ahora que voy a pasar a la oposición, digo yo que dejaré de ser la mala de la película”, argumenta la alcaldesa, que añade que ahora solo quiere hacer oposición dignamente mientras los demás asumen sus responsabilidades.

Proyectos futuros
Algunos proyectos se encuentran en el aire, como el del Siam Park, ya que la entrada de Marco Aurelio era un obstáculo. “El destino político de Alejandro Marichal en San Bartolomé de Tirajana es tragar, tragar y tragar”, critica la socialista, que añade que ella no estaba dispuesta a gobernar a cualquier precio, ya que el municipio no se lo merece. La socialista se siente tranquila con el trabajo hecho y está dispuesta a hacer una buena oposición.

Narváez considera que hay muchos proyectos en los que PP-AV y CC no van a entenderse por qué tienen opiniones opuestas. Como ejemplos, la alcaldesa habla de la Ley de Turismo o la interventora a la que Marichal denunció. “Estoy deseando que comiencen a trabajar para ver qué van a hacer porque son el día y la noche”, reflexiona Narváez, que cree que alguno de los dos acabarán yendo de San Bartolomé.

Rumores sobre censura
Hay ciertos rumores sobre mociones de censura en un futuro, aunque la socialista no piensa que vaya a pasar, ya que San Bartolomé necesita estabilidad política al ser el motor de la isla. “No veo una moción de censura y no le conviene a San Bartolomé de Tirajana”, argumenta la socialista, que desea que se siga trabajando al mismo ritmo que su equipo estaba trabajando.

La alcaldesa añade que entiende que los vecinos del municipio lo comenten porque el pacto no tiene sentido. No obstante, ella cree que no se debería de extender el rumor porque ya existe desconfianza entre los dos partidos y lo que les toca ahora es trabajar. Por último, Narváez añade que espera que ambos partidos trabajen por el bien de San Bartolomé sin importar quién gobierne.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.