MasNews
Plaza e iglesia de El Tablero de Maspalomas

18 cintas compiten en el I Concurso Municipal de Cortometrajes para jóvenes

El I Concurso Municipal de Cortometrajes para jóvenes de entre 15 y 18 años convocado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se ha cerrado con la participación de 18 trabajos realizados por estudiantes del IES Faro de Maspalomas y del Colegio Alma’s.

La entrega de premios de ese concurso tendrá lugar este jueves en el Centro Cultural El Tablero, a las 20.00 horas. El acto estará presidido por el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez e incluye una proyección de 50 minutos con una selección de los mejores cortos presentados al concurso.

Por parte del alumnado del IES Faro se han registrado los cortos ‘La suerte del ladrón’, ‘La cruda realidad’, ‘Stop bullying’, Dónde está mi hermano’, ‘Crítica Social’, ‘Decides tú’, ‘Nadie nace odiando’, ‘Vida sin móvil’, ‘La escapada’ y ‘The Job’, rodados los dos primeros por Yeremi López Torres, los dos siguientes por Alejandro Santana Mendoza y el resto por Sofía Rodríguez Vidal, Flavia Davidhi, Sonia Peñate, Adrián Frutos, Daniela Martín Ubilla y Prashant Jeswani Tejwani, en ese mismo orden.

Los cortometrajes que presentaron al concurso los estudiantes de 4º de ESO del Colegio Alma’s se titulan ‘Solo la verdad’, ‘Una abuela en la escuela’, ‘Mamá, créeme’, ‘Cómo se hizo…’, ‘Viaje a Rímini’, ‘Mercenarios de Vecindario’ y ‘Un grito en la oscuridad’, y han sido dirigidos por María Nuño, Tamana Rochwani, Valeria Aymerich, Desirée Ramos, Gabriel Martín, Inge Rodríguez y Dominique Rodríguez.

Festival +Corto

Este primer certamen municipal de cortometrajes promovido por la Concejalía de Cultura que dirige la edil Esther Delgado Sánchez forma parte del llamado Festival +Corto, un proyecto cultural cinematográfico que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana puso en marcha en el 2015 y que este año alcanza su tercera edición ampliando sus horizontes con la puesta en marcha de talleres de aprendizaje, el concurso para directores noveles y la selección de proyecciones.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.