MasNews

Conoce los sabores de la alimentación indígena de Agáldar

  • El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada propone una visita-taller para grupos familiares en la que descubrir los secretos culinarios de la antigua Agáldar el día 2 de diciembre, con inscripción previa a partir del 27 de noviembre

Las Palmas de Gran Canaria, 30 de noviembre de 2023.- El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, en Gáldar, propone a las familias con niños y niñas de entre 4 y 12 años una actividad especial para descubrir los hábitos culinarios de la sociedad indígena grancanaria. ‘Cueva Pintada en familia: Sabores indígenas. Lo que nos cuenta la arqueología’ es el título de la visita-taller que se llevará a cabo durante la mañana del sábado, día 2 de diciembre, de 10:00 a 13:00 horas.

La propuesta se inspira en el proyecto ‘Arqueología del gusto’. Esta iniciativa supone la primera experiencia gastronómica que se formula en Canarias alrededor de una cocina de vanguardia, partiendo de la investigación pormenorizada de la base alimentaria utilizada hace más de 1.400 años por las gentes que poblaron el antiguo caserío de la Cueva Pintada. La investigación arqueológica desde el siglo VII al siglo XV, la memoria, la identidad y los productos del territorio son los protagonistas de la creación culinaria que bucea a través de más de mil años de historia. 

Se trata de una acción gratuita que abre inscripciones el día 27 de noviembre, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, llamando al número de teléfono 928 89 54 89 (ext.3).

El grupo visitante explorará los rincones del antiguo poblado para descubrir lugares para el almacenamiento, la preparación y la cocción de alimentos. Se adentrará en los hogares del antiguo pueblo de Agáldar, recreados para conocer algunos sabores de la sociedad indígena: salados, dulces, amargos y umamis. La propuesta incluye el modelado y la creación artística con el gofio, una de las grandes aportaciones culinarias de la sociedad canario- amazige.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.