MasNews

Cruz Roja se adjudica la vigilancia de las playas de San Bartolomé de Tirajana

Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana
Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana

La entidad mercantil  Cruz Roja Española volverá a asumir el servicio municipal de salvamento, socorrismo y vigilancia en las playas del municipio de San Bartolomé de Tirajana durante los próximos tres años tras resultar adjudicataria del mismo por 1.877.850 euros, informa el gabinete de prensa municipal.

Al concurso público abierto por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se presentaron 5 empresas, una de las cuales resultó descalificada por no reunir todos los requisitos. La propuesta de la entidad mercantil finalmente ganadora se impuso con una valoración de 88,96 puntos sobre las otras licitantes: Emergencias Setmil SL, Pro Activa Serveis Aquátics SL y Rescatadores SL.

El servicio, que cuenta con la posibilidad de un año de prórroga, salió a licitación por 1.914.300 euros. Con su adjudicación, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana consigue un ahorro de 36.450 euros, pero también ampliar y mejorar la prestación del mismo en las playas de San Agustín, Las Burras, El Inglés, Maspalomas y Las Meloneras.

Las mejoras

Entre las mejoras que ofrece Cruz Roja para la prestación del servicio destaca la disposición de medios materiales valorados en 294.331 euros, entre ellos 4 vehículos todo terreno, 4 ambulancias con soporte vital básico, 2 vehículos para transporte de personal, 3 quads, 3 embarcaciones de salvamento de 4 y 6 metros con motor fuera borda y una moto de agua, además de diversos equipamientos de rescate y salvamento, y tres sillas anfibias para el baño de personas con movilidad reducida.

También las mejoras que garantiza Cruz Roja repercuten en los medios humanos que pondrá a disposición del servicio con un coste de unos 271.326 uros, al ampliar el personal necesario y preceptivo con un coordinador; otro patrón de embarcación en la Playa del Inglés que se suma al destinado a la Playa de San Agustín; un nuevo conductor en la Playa de Maspalomas; y 6 socorristas más durante los tres meses de verano para ampliar los servicios de vigilancia y socorrismo en las playas de San Agustín, El Inglés y Maspalomas.

Además, Cruz Roja se compromete también a cubrir con carácter preventivo eventos municipales como el Carnaval Internacional de Maspalomas, las Fiestas patronales de Tunte, El Tablero y San Fernando, el Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas y la celebración del Gay Pride por un total de 300 horas.

Otras dos mejoras en la prestación del servicio serán el desarrollo entre los vecinos y visitantes de las campañas informativas de prevención y concienciación ‘Ola de Calor’ y ‘Prevenir es vivir’, y el ofrecimiento gratuito de pulseras de plástico identificativas para los niños usuarios de las playas.

El servicio de salvamento, socorrismo y vigilancia de las playas se efectúa todos los días del año incluidos sábados, domingos y festivos, de diez de la mañana a cinco de la tarde de forma ininterrumpida, y hasta las siete de la tarde durante el verano, del 15 de junio al 15 de septiembre.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.