MasNews
Camping Pasito Blanco, alrededores

Cs denuncia el hedor y la inseguridad de un pozo negro a la entrada del camping de Pasito Blanco

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este martes “las condiciones de insalubridad en las que se encuentra el pozo negro situado a la entrada del camping de Pasito Blanco”, situación que “los vecinos llevan años soportando sin obtener una solución”.

Al respecto, la coordinadora del grupo local de Cs en San Bartolomé de Tirajana, María del Carmen de la Morena, ha señalado que “las personas que viven en las inmediaciones de esta zona, así como los visitantes, sufren a diario el hedor que desprende este pozo negro”, que, según parece, “no está realizado en las condiciones en las que debería”.

“Es evidente que la instalación está mal efectuada”, ya que “la salida de aguas fecales se produce a diario, alcanzando las carreteras de acceso al camping y Montaña Blanca”, por no hablar de “cuando llueve, momento en el que también se rebosa este pozo”, ha manifestado de la Morena.

En este sentido, la coordinadora del grupo local de Cs ha apuntado que “el descuido y el abandono generalizado de las zonas aledañas al pozo es más que evidente”, y ha explicado que “la vegetación que lo rodea no ha sido podada desde hace meses”, y ocurre lo mismo con “la recogida de desechos”, ya que “toda la orilla de la carretera está llena de basura y escombros”.

De la Morena ha declarado que “al margen de la cuestión de los malos olores, también es preocupante la falta de seguridad”, y ha destacado “el peligro que supone la instalación defectuosa del pozo, que no tiene vallado ni otros elementos que garanticen la protección de los transeúntes”.

Asimismo, ha comentado que “aunque la vegetación sin podar cubra la zona, el problema, el peligro y la insalubridad siguen ahí, debajo de las ramas”, y ha lamentado que “esta situación es más propia de la época medieval en la que no había sistemas de alcantarillado”, lo que dista mucho de “aquello con lo que deberían contar los vecinos de este camping en pleno siglo XXI”.

“Nadie merece vivir en estas condiciones, y mucho menos en un municipio en el que atajar el problema y ponerle solución es algo más que viable”, ha reprochado la coordinadora del grupo local de Cs, quien ha exigido al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana gestionado políticamente por el grupo de gobierno bipartito PP-AV y UxGC que “ponga un remedio de una vez por todas a la insalubridad y la inseguridad que genera este pozo”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.