MasNews

¿Cuándo llegará la Navidad a San Bartolomé de Tirajana?

Esta es la pregunta que JS-SBT se hace. Oficialmente el encendido navideño del municipio ha sido anunciado por el primer teniente alcalde, Alejandro Marichal, para el 15 de diciembre; 10 días antes de navidad y 3 semanas más tarde que el año anterior.

De esta forma, se expone el apremiante retraso del actual grupo municipal y su falta de planificación; en años anteriores la navidad se había convertido por su carácter festivo-local y económico en una de las prioridades del grupo socialista haciendo desde el primer momento una gestión ejemplar con mercadillos, actuaciones y actos culturales de todo tipo. Además del encendido navideño, el más destacado por los vecinos y vecinas Tirajaneros, que se desplegó por todo el municipio más extenso de la isla hasta los barrios más alejados del núcleo urbano frente a las demandas de sus habitantes que alegaban sentirse “Vecinos de segunda y tercera”. El actual panorama recuerda a las navidades anteriores al 2019, catalogadas por los mismos vecinos como “deprimentes y sosas”.

Teniendo en cuenta que la prioridad de éstas fiestas es el disfrute de los propios Tirajaneros, debemos destacar el papel económico de la inversión navideña; en primer lugar el sostén del motor económico de la isla, el turismo; no podemos ofrecer a los turistas en plena temporada alta un turismo igual o parecido al de verano, primero por las fechas tan concretas que supone y segundo por la afectación para la economía local y el atractivo que un buen plan municipal derivado de éste ofrece, pudiéndose fomentar incluso el consumo local evitando que los vecinos se desplacen a otros lugares de la isla como Mogán o Santa Lucía y atrayendo a habitantes del resto del mapa insular, fórmula que hemos visto que funciona en otros municipios como Gáldar.

Si bien la luminaria ya ha sido solicitada a la península, la cual se encuentra en el puerto de la luz esperando su traslado al municipio para su instalación y se ha presentado un plan cultural para las fiestas, lo cierto es que debemos recordar que la navidad también se vive en la calle y que es un trabajo que se está llevando con retraso teniendo en cuenta que el resto de las localidades de la isla ya han dado el pistoletazo de salida a la navidad.

Esta inactividad no hace más que demostrar cual es la prioridad del equipo municipal, que lejos de atender las necesidades locales, su gestión ha ido dirigida a acabar con los principales proyectos del anterior mandato, prueba de ello es el reciente cierre de la arena de lucha canaria o la reducción del personal de la policía local dedicada y formada para la protección de mujeres víctimas de violencia de género.

Por todo lo expuesto, desde JS-SBT nos preguntamos ¿Qué ha pasado con la navidad? ¿Por qué este retraso injustificado? y lo más importante; ¿Cuándo llegará la navidad a San Bartolomé de Tirajana?

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.