MasNews

Cueva Pintada propone a las familias adentrarse en el pasado aborigen con Arminda

 La actividad gratuita abre el día 21 de junio su periodo inscripción

Las Palmas de Gran Canaria, 21 de junio de 2021.- El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada propone a las familias disfrutar el día 27 de junio, a las 11:00 y a las 12:00 horas, de la representación de títeres ‘Arminda y el ataque del corsario’, basada en el libro del mismo título escrito por el grancanario Alexis Ravelo, que permite conocer el pasado aborigen y la colonización de Gran Canaria.

Esta actividad es gratuita, con aforo limitado. Para participar es necesario inscripción previa desde el día 21 de junio, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, en la recepción del museo o llamando al teléfono 928 895 489 (ext. 3).

La obra es una adaptación del texto original realizada por la compañía 2RC Teatro junto a este centro museístico, y está representada por la compañía Entretíteres. Se centra en las aventuras de Arminda y su amigo Fernandillo que, en esta ocasión, tendrán que hacer frente a un terrible corsario portugués.

El libro ‘Arminda y el ataque del corsario’, editado por el Cabildo de Gran Canaria, es el tercer cuento de la colección ‘Las aventuras del Arminda’. Se trata de una historia trepidante para que los niños y las niñas conozcan el pasado de la mano de la pequeña aborigen que vivió en el poblado de la Cueva Pintada a finales del Siglo XV.

Este cuento entrelaza realidad y ficción a través del malvado corsario João Figueira Guimaraes, más conocido como ‘Ojonegro’, que captura a la pequeña Arminda, hija de Guanarteme el Bueno, tras desembarcar en la costa de la isla, desencadenando una operación de rescate entre indígenas y castellanos para salvar a la protagonista con la ayuda de su querido amigo Fernandillo y la mascota de Arminda, la cabrita Guama. Esta emocionante historia aborda la amistad, la ternura y la solidaridad entre culturas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.