MasNews

Dakar 2024: Rafa Lesmes confiesa que la etapa de hoy ha sido difícil de gestionar

En una jornada marcada por la dificultad y el desafío, Rafa Lesmes, piloto del Elefante Rosa, superó con destreza la novena etapa del Dakar 2024, que unió Hail con Alula. En medio de un terreno traicionero, lleno de arena, piedras y dunas, Lesmes ha demostrado una vez más su habilidad para adaptarse y superar los retos más exigentes del rally más duro del mundo.

La etapa 9 del Rally Dakar 2024 ha sido una prueba de fuego para los competidores, y Rafa Lesmes, del Elefante Rosa, no ha sido la excepción. Al finalizar la etapa, Lesmes compartió sus impresiones sobre un día lleno de desafíos, que incluyeron desde rocas cortantes como navajas hasta tramos de arena blanda casi intransitable. “La etapa de hoy ha sido complicada de gestionar. Nos enfrentamos a una mezcla de terrenos que requerían mucha precaución y estrategia”, explicó Lesmes.

El piloto detalló cómo tuvieron que transitar por zonas de coladas volcánicas, comparándolas con el Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote, pero a una escala mucho mayor. El riesgo de pinchar era alto, lo que significaba perder una hora valiosa en cambiar la rueda. Después de superar la zona rocosa, el equipo se encontró con un río seco lleno de arena blanda, lo que supuso otro gran desafío. Lesmes destacó la importancia de encontrar un equilibrio en la presión de los neumáticos para poder atravesar tanto las rocas como la arena sin detenerse demasiado. 

A pesar de las dificultades, el equipo del Elefante Rosa logró evitar pinchazos y quedarse atascados en la arena. Lesmes describió cómo, incluso en las situaciones más difíciles, un poco de atención en el acelerador y una conducción cuidadosa les permitieron seguir adelante.”Al final escapamos. No hemos pinchado en todo el Dakar, lo cual es una gran suerte”, afirmó Lesmes, mostrando su satisfacción por haber superado otra etapa y por la recuperación de posiciones en la clasificación.

Para él y su equipo, el objetivo ahora es enfrentar cada día como viene, con la vista puesta en la próxima etapa, la décima, manteniendo el camión y el equipo en óptimas condiciones. Las declaraciones de Lesmes reflejan la tenacidad y el espíritu de superación que caracterizan al Rally Dakar. Cada etapa trae consigo nuevos desafíos, y la habilidad para adaptarse y superar estos obstáculos es lo que distingue a los competidores más destacados. El equipo, con Lesmes a la cabeza, ha demostrado una impresionante capacidad para manejar los terrenos más difíciles, mostrando una combinación de cautela y valentía en su conducción.

Con tres etapas restantes, la tensión y la emoción aumentan. Lesmes y su equipo siguen enfocados en su objetivo: terminar el rally con un buen resultado, manteniendo la integridad del equipo y del vehículo. “Ahora ya solo existe el mañana. Mañana, etapa diez, la única que tengo en la cabeza”, concluyó Lesmes, evidenciando su enfoque y determinación para afrontar lo que resta del Dakar 2024. 

El Dakar continúa siendo un evento que pone a prueba la resistencia, la habilidad y la estrategia de los pilotos. La etapa de hoy ha sido un claro ejemplo de ello, y la actuación de Rafa Lesmes y el Elefante Rosa quedará en la memoria como un ejemplo de resistencia y adaptabilidad en uno de los rallys más exigentes del mundo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.