MasNews

Daniel Sánchez (Asoc. Acción Felina): “La colonia de gatos de la Charca de Maspalomas está descontrolada”

Daniel Sánchez es presidente de la Asociación Acción Felina y acudió a los estudios de Radio Faro este pasado miércoles para abordar la actuaciones que están llevan a cabo en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana.

Respecto al episodio acontecido hace unos meses, Daniel comentó que seguía “en libertad con cargos” por retirar una jaula que había puesto Gesplan para retirar gatos del entorno de la Charca de Maspalomas. Daniel definió su acción como “el rescate de dos gatitas” y que esas colonias “deben considerarse urbanas” pese a la cercanía con la Reserva Natural Especial y “retirarse poco a poco y de forma ética”.

En otro orden de cosas, celebró que “este año, por primera vez, tenemos campañas de castraciones desde el ayuntamiento. Estoy colaborando en ello con diez castraciones semanales, sobre todo en las colonias nuevas, que es donde hay más gatos que castrar: Fataga, Tunte, Montaña la Data o Juan Grande…”

Su valoración al respecto es que “está muy bien lo que ha hecho el ayuntamiento porque estas campañas de castración eran necesarias. Ahora viene la campaña de castración del Cabildo también”.

El presidente de la asociación también valoró la diferencia de criterios dentro del colectivo: “hay muchos sentimientos enfrentados con el tema de la castración, hay gente que no está de acuerdo porque consideran que no es natural pero es algo consensuado y que reporta muchos beneficios a las propias colonias y en pro de la conservación de la naturaleza”.

También se mostró crítico con la situación de “Los gatos de la charca” por los que dice sentir “tristeza nada más porque ahora mismo la colonia está descontrolada. El Cabildo tiene lo que quiere, colonias descontroladas en la charca porque cierran la vía de contacto con el voluntariado que estábamos todos de acuerdo en una solución pero el Cabildo se estará poniendo la día supongo… hay muchas cosas que aclarar. En la charca debería ser prioritario reducir las colonias pero yo ya allí no puedo hacer nada por esos gatos”.

Actos para concienciar

El sábado 29 de octubre en el Centro Comercial Águila Roja se celebrará el “Felino Rock 2022” queremos “aunar la música con la solidaridad, en esta primera edición nos adaptamos a las circunstancias del bar pero en el futuro la idea es poner más stands de protectoras”. Así lo define Daniel: “Nos dirigimos a gente que quiera disfrutar de música en directo” pero también haremos una “drag felina” para llegar a otro tipo de públicos y una “exposición fotográfica para lleva esa concienciación a todos los públicos. También repetiremos con el calendario solidario que nos fue muy bien el año pasado”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.