MasNews

David Suárez: “Las facturas pendientes de pago no han parado de crecer desde que el PSOE llego al gobierno de Las Palmas de Gran Canaria”

“Por un lado no se ejecutan los presupuestos y no se gasta el dinero que los ciudadanos destinan de sus impuestos a que las calles se barran o se asfalten las vías. Y por otro no se pagan las facturas a los proveedores municipales, es decir, a las empresas que prestan sus servicios. En esta ecuación socialista perdemos todos”, asegura Suárez.

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, ha explicado este martes que el PSOE tiene un “problema serio” cuando en los últimos ocho años, desde su llegada al gobierno municipal, la cuenta 413 -que recoge las facturas pendientes de pago y que aún no han sido aplicadas al presupuesto- no ha parado de crecer.

“En el pasado pleno escuchábamos decir con satisfacción a Francisco Hernández Spínola, número 2 de Carolina Darias, que el plazo medio de pago a proveedores era de apenas seis días en nuestro Ayuntamiento”, indica Suárez.

“Lo que no nos dijo ni a los concejales ni a los ciudadanos que seguían el pleno era que estos 105 millones en facturas aun no reconocidas por el Ayuntamiento no aparecen reflejadas en el cómputo de plazo medio de pago a proveedores, pues ni siquiera han entrado aún en el circuito administrativo para su abono”, subraya.

“La izquierda se hace trampas al solitario y vemos una vez más cómo nuestro Ayuntamiento bate un nuevo récord en la cantidad de millones de euros que debe a las empresas de la ciudad en facturas que ni siquiera han sido reconocidas”, prosigue el concejal nacionalista.

Del 1 de julio de 2022 al 20 de septiembre de 2023 la cuenta 413 ha crecido de forma notable, pasando de 25 millones -tras una modificación presupuestaria para inyectar 47 millones de euros en el Pleno de junio del año pasado- a 105,1 millones de euros. “En apenas 14 meses se ha multiplicado casi por cinco el dinero que la ciudad debe a las empresas que le prestan servicios o la proveen de bienes”.

Desde la formación nacionalista recuerdan que “no puede haber excusas” en el pago en “tiempo y forma” de las obligaciones contraídas por el Ayuntamiento. Más aún, prosigue el edil de CC, “cuando en los bancos sigue acumulándose el dinero en forma de remanentes”, hasta llegar casi a 360 millones de euros.

“Por un lado no se ejecutan los presupuestos y no se gasta el dinero que los ciudadanos destinan de sus impuestos a que las calles se barran o se asfalten las vías. Y por otro no se pagan las facturas a los proveedores municipales, es decir, a las empresas que prestan sus servicios. En esta ecuación socialista perdemos todos”, finalizó el portavoz de CC.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.