MasNews

De la costa a sus senderos, la Feria de Ecoturismo hace brillar Mogán con una jornada llena de actividades sostenibles

La segunda edición de la Feria de Ecoturismo de Mogán ha dado su pistoletazo de salida con una jornada frenética de actividades para todos los gustos y edades, uniendo fuerzas para impulsar la promoción del municipio desde lo local, con una oferta de calidad, sostenible, y respetuosa con el medio ambiente y la tradición.

Desde el mar, a la montaña y en el pueblo, el Ayuntamiento de Mogán ha dado hoy el pistoletazo de salida a la segunda edición de la Feria de Ecoturismo de Mogán con una jornada completa de actividades, que desde primera hora han convertido el municipio en epicentro de un turismo sostenible, respetuoso con el entorno, y que pone en valor la calidad del producto y los profesionales locales.

Mogán se compromete con el turismo ecológico, un sector que abarca diferentes actividades y profesionales que hoy se han unido con el objetivo común de mostrar un municipio rico de costa a cumbre. Esta feria es una oportunidad de crear sinergias y estrechar lazos en este objetivo, y así fortalecer y dar movimiento al tejido empresarial y a la economía local ligada al turismo de interior, sostenible y ecológico.

Desde primera hora de la mañana inauguró esta segunda edición de la feria una de las actividades más madrugadoras, con el primer grupo de la ruta guiada de senderismo por Veneguera. Esta ‘macrorruta’ de Mogán, conocida como Tamaranae por circular entre riscos y barrancos, ha estrenado el programa del sábado con una caminata de 6 kilómetros que ha llevado a los y las participantes a conocer esta colorida cuenca, y que incluye en su recorrido el yacimiento de La Cogolla, sus antiguas casas, hornos y bancales, el antiguo camino real, la zona de los lavaderos públicos, el barrio de Los Almácigos y el cardonal de Veneguera, que alberga algunos de los cardones más antiguos de Gran Canaria.

De la montaña a la costa, decenas de personas formaron parte del primero de los grupos de la actividad de avistamiento de cetáceos, una propuesta que ha embarcado a los/as amantes del mar y la naturaleza a bordo del ‘Spirit of the Sea’ para acercarse a conocer comunidades de pequeños delfines moteados, ballenas de 30 metros, calderones, zifios, peces voladores, tortugas, entre otras especies.

Y del mar a la mesa. El municipio de Mogán se debe al Atlántico, que es la fuente de la que bebe la historia de este pueblo marinero, que nació de las riquezas que les regalaba el océano. Los embajadores/as y guardianes/as de este oficio tradicional han abierto hoy las puertas de la Cofradía de Pescadores de Arguineguín para una visita guiada en la que han participado decenas de interesados/as en conocer más y mejor los detalles de este trabajo artesanal que es parte del patrimonio vivo de Mogán.

Para grandes y pequeños, la segunda edición de la Feria de Ecoturismo de Mogán ha arrancado con una gran acogida y con actividades para toda la familia, donde han disfrutado grandes y pequeños/as a partes iguales. El espectáculo de títeres ‘La gotita salvadora’ ha sido el centro de todas las miradas y las risas esta mañana en la Plaza de las Gañanías en Playa de Mogán, con una propuesta divertida y didáctica sobre la importancia de cuidar la naturaleza y de conocer para respetar, con la Reserva de la Biosfera como centro y acompañados por la abuela árbol, Gotita, Llama y Smoke.

Mañana domingo, el ecoturismo sale a la plaza


Mañana domingo día 3 de septiembre la Feria de Ecoturismo pisará el acelerador con una jornada integrada dentro de la Feria del Aguacate y el Mango de Mogán. La feria continuará en las carpas instaladas en Plaza de las Gañanías en Playa de Mogán, donde se ha creado un espacio expositivo para que los profesionales de los diferentes y variados sectores del ecoturismo acerquen y muestren su actividad y servicios al público. Con el fin de crear sinergias entre todos los asistentes, esta feria avanza en el refuerzo, consolidación y enriquecimiento de la oferta local y de calidad.

Esta Feria está enmarcada en el plan de actuación del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Mogán “Mar, Montaña y Cielo “, financiada mediante los fondos procedentes del Instrumento Europeo de Recuperación ‘Next Generation EU’, Mecanismo de Recuperación y Resiliencia afecto al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y la Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.