MasNews
Podio de la III Gloria Mogán Open Water

Gabriel de León y Ainhoa Santana se alzan con el triunfo en la III Gloria Mogán Open Water

El municipio de Mogán acogió durante la mañana de este sábado, 7 de diciembre, la tercera edición de la travesía a nado en aguas abiertas Gloria Mogán Open Water. Los 500 participantes, repartidos en distancias de 10.100, 4.600 y 2.100 metros, pudieron disfrutar de unas excelentes condiciones climáticas para la práctica deportiva. Un factor que consolida a la prueba en el calendario personal de muchos atletas internacionales. En categoría absoluta, Gabriel de León repitió victoria en la modalidad reina masculina (2018 y 2019) y Ainhoa Santana se llevó el triunfo en féminas.

Desde las 9:15 de la mañana la Playa de Mogán recibió a los participantes de la prueba de 10.100 metros con un día totalmente despejado y con el sol como protagonista en el sur de Gran Canaria. Los nadadores se lanzaron al agua con la mejor de las condiciones en busca de la gloria en la playa de Las Marañuelas (Arguineguín). Fue Gabriel de León el que consiguió imponerse a sus competidores cruzando el arco de meta con un tiempo de 2 horas, 17 minutos y 47 segundos. El nadador canario lograba así su segunda conquista en la prueba, y además rebajando su marca personal en ocho minutos. “Ha sido una prueba dura. Es mi segundo año aquí y mi segunda victoria con resultados muy positivos”, aseguró el campeón nada más tocar la arena. Rafael Oshanahan (2:23:21) y Julio Suárez (2:23:39) completaron el podio masculino absoluto.

En féminas, el triunfo cayó del lado de Ainhoa Santana con 2 horas, 38 minutos y 8 segundos. “Este año la marea se ha portado bien y ha estado perfecta. Quizá el tramo más complicado fue pasando Puerto Rico donde ya noté más la corriente”, detalló Santana una vez cruzada la línea de meta. Le siguieron más tarde Miroslava Monzón (3:08:38) y Charo Barone (3:12:46)

Luego llegó el turno para la modalidad de 4.600 metros con salida desde Puerto Rico a las 11:00 horas. La victoria fue para Betuel González (0:53:16) en masculino y para Rebeca Santos (0:54:12) en femenino absoluto. Sobre las 12:00 del mediodía arrancó en la playa de Anfi la prueba más corta de la III Gloria Mogán Open Water. Uxio Abuin (0:28:24) obtuvo el triunfo en los 2.100 metros masculinos absoluto y Raquel Trujillo (0:30:56) hizo lo propio en la absoluta femenina.

Al término de la competición, con una playa de Las Marañuelas viviendo una auténtica fiesta, el concejal de Deportes, Luis Becerra, hizo balance de esta exitosa edición. “Se cubrieron las 500 plazas y hemos tenido unas condiciones espectaculares. Estamos en pleno mes de diciembre y podemos decir que pocos lugares de Europa tienen estas garantías para la celebración de eventos en aguas abiertas. Muchos atletas internacionales nos han confirmado que volverán el próximo año”, señaló el edil. En la jornada deportiva también estuvieron presentes la edil de Turismo, Alba Medina, el edil de Obras Públicas, Ernesto Hernández, la edil de Patrimonio, Consuelo Díaz, y el edil de Sanidad, Juan Carlos Ortega.

El colofón de la prueba, organizada por el Ayuntamiento de Mogán con la colaboración de Gloria Thalasso & Hotels y Top Time Eventos, estuvo en la misma plaza de Las Marañuelas con el tradicional almuerzo en familia y con el reconocimiento a los ganadores y ganadoras en la entrega de trofeos de las diferentes modalidades y categorías de la Gloria Mogán Open Water 2019.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.