MasNews

De Mogán a la Palma: una visita solidaria

Representantes del Aula de Danza Folclórica de las Escuelas Artísticas (EEAA) de Mogán viajaron a La Palma para hacer entrega a los vecinos y vecinas de la ya extinta localidad de Todoque la donación recaudada con el puesto solidario instalado en la feria del Festival Cultural Étnico Veneguera el pasado mes de octubre. También llevaron material escolar y cuentos a los niños y niñas  y compartieron con los y las mayores, celebrando un total de tres intensas jornadas de convivencia y hermanamiento solidario.

Tras la iniciativa de los niños y niñas del Aula de Danza Folclórica de realizar una actividad solidaria para las personas afectadas por el volcán de Cumbre Vieja, la maquinaria echó a andar. Finalmente se decidió por la venta de productos elaborados a mano, unos donados por artesanos  y artesanas de la isla y otros realizados por el alumnado de las EEAA y vecinos y vecinas en diferentes talleres celebrados para tal fin.

En total se recaudaron 1.500 euros entre la venta y donaciones directas. Pero a esta cantidad se sumaron finalmente otros 1.300 euros procedentes de LOPESAN, concretamente del beneficio obtenido por la entidad con su participación en la Feria del Mango y Aguacate celebrada en Playa de Mogán este mismo verano.  Así, una parte fue donada a los menores del CEIP Todoque y otra al colectivo de personas mayores de la mencionada localidad palmera.

Los vecinos y vecinas de Mogán que participaron en este viaje pudieron entregar personalmente las donaciones, gozando de esta forma de la oportunidad de conocer la situación real de las personas afectadas. Los menores de ambas islas compartieron actividades lúdicas y, además, los moganeros regalaron material escolar y cuentos infantiles y educativos como la saga de ‘Las Aventuras de Superfoxy’, una perrita que puede volar y hablar con animales y plantas, habilidades que emplea para solventar los problemas que se van encontrando sus amigos y amigas a su paso por las diferentes y populares localizaciones del municipio.

Los tres días de visita resultaron muy gratificantes y emotivos, además de estrechar todavía más el lazo entre los dos pueblos. Así, el próximo 26 de noviembre, en el marco de las actividades programadas desde el Consistorio para conmemorar el Día Internacional de la Infancia, se celebrará una feria solidaria cuyo beneficio íntegro se destinará a la Asociación de Vecinos de Todoque. El evento, que arrancará a las 11:00 horas, lo organiza el colectivo ‘Hacemos tus sueños’ junto al Ayuntamiento de Mogán en la plaza Pérez Galdós de Arguineguín.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.