MasNews

El Deporte Escolar en Santa Lucía moviliza a más de 10.000 menores cada año

Deporte Escolar de Santa Lucía
Deporte Escolar de Santa Lucía

El programa Deporte Escolar que desarrolla la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía, moviliza cada año a más de 10.000 menores en diferentes disciplinas. Este viernes 250 escolares de 10 centros educativos y dos aulas en clave del municipio han participado en la piscina de la Avenida de La Unión en el campeonato de natación.

El plan de Deporte Escolar se inició en el curso académico 1985-1986 para ofrecer experiencias deportivas a los estudiantes y profesorado de Educación Física en las modalidades de atletismo, fútbol, balonmano, baloncesto, voleibol y campo a través. A comienzos de los años noventa se incorporó un técnico de Lucha Canaria para impartir clases en los colegios en los horarios de las clases de Educación Física y en el año 2000 se sumó el de Ajedrez.

El concejal de Actividad Física, Raúl de Pablo, asegura que “ambos continúan en la actualidad en activo, siendo Santa Lucía el único municipio de Canarias que financia a dos monitores para que impartan las modalidades de Lucha Canaria y Ajedrez en horario lectivo, modelo en el que se ha interesado el Cabildo Insular de Gran Canaria para el fomento de la Lucha Canaria”.

Raúl de Pablo destaca que el objetivo principal de este programa es “fomentar la práctica deportiva en el ámbito escolar, siendo conocedores de la relación directa entre la consecución de este objetivo y el de mantener el nivel de práctica físico-deportiva en la etapa adolescente y adulta”, y añade que “a diferencia de otros municipios, se imparte en horario lectivo estando incluido en la Programación General Anual de cada centro escolar”.

El edil afirma que “tenemos un compromiso muy importante con el deporte escolar ya que está demostrado que los niños y niñas que en edad escolar prueban actividades deportivas diferentes se enganchan en un alto porcentaje a practicarlas fuera de horario lectivo, y a su vez de ellos habrá un alto porcentaje que siga practicando deporte durante su desarrollo y en la edad adulta, además de que su práctica influye en el desarrollo integral y armónico de la personalidad, actuando como un elemento socializador e integrador”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.