MasNews

Desde el Colectivo Feminista EQUAL LGTBI+ .RECHAZAMOS el comportamiento homofóbico, machista y profundamente opresor ejercido por parte del edil D. José Luis Araña.

Desde el Colectivo Feminista EQUAL LGTBI+, y a tenor de lo ocurrido en el Pleno Ordinario de del Iltre. Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, hoy jueves 31 de marzo de 2022, en el que el edil D. José Luis Araña por el Grupo Municipal Agrupación de Vecinos de Santa Lucía de Tirajana insultaba, amenazaba e intentaba agredir a un funcionario público del propio consistorio versando “Maricón de mierda, te voy a dar un piñazo” procedemos a trasladar las siguientes declaraciones;

RECHAZAMOS el comportamiento homofóbico, machista y profundamente opresor ejercido por parte del edil D. José Luis Araña. Así pues el uso de términos como maricón en contextos donde su objeto final es la violencia, causar un daño o la vejación, determina el rechazo y discriminación que presenta quien lo versa frente al colectivo LGTBI+. Además de llevar aparejado la pretensión de humillar por considerar a su víctima “menos hombre” y por lo tanto menos masculino y por lo tanto más estrictamente ligado a lo que de forma misógina se entiende que resulta una mujer (femenina, débil, etc). Ejemplificando así un comportamiento y una visión que atenta frontalmente y estigmatiza la identidad de las mujeres y la diversidad afectivo sexual y de género.

DENUNCIAMOS la amenaza y tentativa de agresión reproducida por el edil antes mencionado. Frente a las violentas actuaciones y manifestaciones que son objeto del presente comunicado, no puede caber bajo ningún concepto declaración, comunicación y/o
argumentario alguno que de manera reflexiva o interesada trate de justificar ni desvirtuar la impropia violencia de un edil que se encuentra en representación popular de la ciudadanía del municipio de Santa Lucía de Tirajana.

INSTAMOS a que el Partido AV-SLT tome cuantas medidas disciplinarias sean necesarias con efecto inmediato sobre su representante público, así como, a que trasladen en declaración pública el rechazo a los comportamientos violentos, lgtbifóbicos y machistas del edil José Luis Araña.

EXIGIMOS al edil D. José Luis Araña que de declaraciones de forma inmediata donde se retracte de los comentarios versados así como que proporcione las disculpas a la ciudadanía de Santa Lucía de Tirajana y en especial, a la víctima de tales comentarios y comportamientos impropios del ejercicio público y de su cargo. Así mismo, exigimos además que de lugar al cese de su acta de representatividad como ejercicio de lealtad y garantía al servicio público de la ciudadanía santaluceña.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.