MasNews

Desmontan la teoría del PP sobre el retraso al plan de modernización del Puerto de Mogán

Manuel Fajardo, portavoz del grupo parlamentario socialista
Manuel Fajardo, portavoz del grupo parlamentario socialista

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Fajardo Palarea, afirmaba hoy que el PP “queda al descubierto en su denuncia del retraso en la aprobación del Plan de Modernización de Puerto de Mogán”.

El diputado señaló que en el pleno celebrado ayer martes, 24 de septiembre, en la Cámara regional, el PP intentó hacer ver que el retraso en la aprobación del documento se debía a una falta de coordinación dentro del propio Gobierno de Canarias, argumentando que las razones del retraso obedecían a un informe emitido desde la Viceconsejería de Medio Ambiente.

“Esta teoría quedó desmontada por la respuesta dada por el consejero de Obras Públicas y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, quien le respondió que el plan seguía su normal tramitación y que vería la luz presumiblemente en el primer trimestre del próximo año”, recordó.

Añadió que Berriel “le espetó al PP que, al contrario del sentido que quería darle al informe de medio ambiente, este no suponía retraso o impedimento alguno para la aprobación de dicho instrumento, recalcando que, en todo caso, a quien debía dirigirse el PP debía ser al Cabildo de Gran Canaria, que sí había emitido un informe demoledor en contra de dicho plan”.

En opinión de Manuel Fajardo Palarea, esta respuesta “viene a refrendar lo ya explicitado por la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Mogán, Pino González, que ya en su día argumentó que las teorías conspirativas del alcalde de Mogán y del PP de ese municipio no eran sino una huida hacia adelante”.

El diputado socialista remarcó que la portavoz municipal “también acertó al decir que se trataba de una cortina de humo para tapar la incompetencia y los errores cometidos por el propio alcalde en las propuestas que pergeñó desde el Ayuntamiento y que, con posterioridad, tuvo que rectificar ante el fuerte rechazo de los ciudadanos de Mogán”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.