MasNews

Detenidos por circular a más de 100 kilómetros hora por las calles de Santa Lucía

Policía Local de Santa Lucía de Tirajana
Policía Local de Santa Lucía de Tirajana

Dentro de la política de prevención y mejora de la seguridad vial en las vías de Santa Lucia de Tirajana, la Unidad de Tráfico de la Policía Local detuvo la semana pasada a dos conductores que circulaban por las calles del barrio de Doctoral. El primero fue sorprendido por el radar a 107 kilómetros hora en la calle Franchy Roca y el segundo fue captado por el cinemómetro en la calle Las Bajas a 115 kilómetros hora cuando en unas vías el límite de velocidad es de 40 kilómetros hora.

Tras estos hechos y la denuncia presentada ante la Unidad de Atestados, ambos conductores fueron detenidos y puestos a disposición del juzgado de guardia, cuyo titular condenó a ambos.

Los conductores identificados como C.O.M de 31 años fue condenado por el titular del Juzgado Nº 2 de San Bartolomé de Tirajana a la pena de privación del permiso de conducir por un periodo de 8 meses y una sanción económica de 960 euros y el otro conductor que fue identificado como A. C, de 23 años, fue condenado a la pena de 22 días de trabajo en beneficio a la comunidad y a la retirada permiso de conducción durante 8 meses.

También dentro de las campañas de prevención de la conducción de vehículos con presencia de drogas en el organismo, la Unidad de Atestados y Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Santa Lucía sorprendieron a tres conductores, los cuales al ser sometidos al test salival de detención de drogas, dieron positivo en Cannabis, siendo denunciados con una multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción y el depósito del los respectivos vehículos.

Los medios técnicos para la prevención de la seguridad vial puestos a disposición de la Policía Local por parte de la Mancomunidad del Sureste son un cinemómetro de última generación y un analizador especifico de drogas a través de la saliva, que permite que los agentes puedan realizar dispositivos preventivos para sorprender a estos conductores que infringen las normas más elementales de la seguridad vial, y que además ponen en serio peligro la seguridad del resto de los usuarios de las vías.

Para la recién nombrada concejala de Seguridad Ciudadana, Nieves García, “estas políticas de prevención en materia de Seguridad Vial que viene realizando sistemáticamente la Policía Local de Santa Lucia, serán refrendada con más medios técnicos, pues para el grupo de gobierno la seguridad de las personas es una responsabilidad de primer orden, con lo cual no cabe permisividad alguna ante quienes circulan ajenos a la seguridad del tráfico y con conductas al volante que puedan dañar la integridad y la vida de la ciudadanía, o alterar la estabilidad de la convivencia en las calles del municipio”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.