MasNews
Diego Menchado

El gaditano Diego Menacho gana el III Certamen de Pintura Rápida de Maspalomas

Al concurso organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se presentaron 25 artistas. El ganador, residente en Maspalomas desde el pasado mes de mayo, trabaja desde hace dos años en una novela ilustrada

Con un cuadro fotorealista, el pintor gaditano Diego Menacho Pérez (Cádiz, 1979), residente en la isla desde el pasado mes de mayo, se proclamó ganador del III Certamen de Pintura Rápida de Maspalomas, que se celebró el pasado viernes en el Parque Europeo de Playa del Inglés.

Al concurso organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se presentaron finalmente un total de 25 artistas procedentes de toda Gran Canaria. Menacho Pérez, que desde hace dos años se encuentra sumido en la confección de una novela gráfica, fue galardonado con un premio de mil euros.

El segundo premio, dotado con 500 euros, recayó en el pintor aficionado Sergio Manganelli (Barbania, Italia, 1965). Este turinés que ha ejercido profesionalmente como barman reside en Maspalomas desde 1997.

El tercer premio, dotado con 300 euros, se le concedió al trabajo presentado por el pintor profesional Antonio Sánchez Cabrera (Telde 1955), autor también de la escultura ‘La Lucha’ ubicada en la rotonda de entrada al área comercial de El Rondo y San Fernando.

Esta tercera edición del Concurso de Pintura Rápida de Maspalomas, al calor del evento ‘Sabores del Mundo’ se desarrolló como ‘Pinceladas de Colores’ el viernes pasado entre las 10:00 y las 17:00 horas en el Parque Europeo, abierto a la participación de cualquier artista residente en España y sin ningún límite de edad.

Ediciones anteriores

La segunda edición de este Certamen de Pintura Rápida al aire libre se celebró el 11 de diciembre del año pasado con el sobrenombre de ‘Pinceladas de sabores’, en el entorno del Faro de Maspalomas, donde resultaron ganadores de los tres premios Lia Atteca Moreno, Mariana Palomino Ramos y Luis Salazar Cruz, por ese mismo orden.

La primera edición del concurso se celebró el 18 de abril de 2015 en la zona comercial abierta de la Avenida de Gáldar, donde concurrieron 38 participantes. Su jurado, compuesto por el pintor Antonio Cánovas, el entonces director del CAAM, Omar Pascual, y el técnico municipal de Artes Plásticas, Jesús Álvarez, determinaron que los premios recayeran en las obras de Javier Mola Cárdenes, Beatrix Arellano Urban y Mariana Palomino Ramos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.