MasNews
Día Internacional de la Discapacidad

Más de medio centenar de personas reivindican en Arguineguín un trato igualitario

Más de medio centenar de personas han conmemorado este viernes, 1 de diciembre, en Arguineguín el Día Internacional de la Discapacidad, que se celebra este 3 de diciembre, en un encuentro en el que se dio lectura de un manifiesto para reivindicar un trato igualitario y que las personas con discapacidad sean considerados “ciudadanos de pleno derecho ”.

La concejalía de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Mogán organizó una jornada de convivencia con diversas actividades en el Centro para la Autonomía Personal (CAP) de Arguineguín, a la que asistieron los usuarios del Centro Ocupacional de Mogán y de San Bartolomé de Tirajana.

Durante la apertura del acto, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha destacado la “gran labor” que desempeñan las coordinadoras del Centro Ocupacional de Mogán, Lola Álamo y Leticia Quevedo, así como los técnicos y profesores “que velan por la integración y desarrollo de los diez usuarios con los que cuenta el centro”.

Los dos centros ocupacionales proyectaron vídeos donde explicaron su actividad e incluyeron fotos con los mejores momentos de las actividades desarrolladas durante el último año.

Posteriormente, tres usuarias del Centro Ocupacional de Mogán leyeron un manifiesto por la integración de las personas con discapacidad, puesto que aún diariamente tienen que “luchar contra situaciones de discriminación y barreras arquitectónicas”. Es por ello que han pedido un “trato igualitario que el del resto de la población”, siendo así “ciudadanos de pleno derecho tal y como consta en la Constitución Española”.

En este sentido, la concejala de Políticas Sociales, Tania Alonso, ha manifestado que “todos somos personas iguales, con capacidades distintas pero sin supremacía de unas sobre otras y, por ello, buscamos el mismo acceso de oportunidades en todo lo que tenga que ver con la sociedad, desde el acceso a un puesto de trabajo hasta cualquier mero trámite”.

Con esto objetivo, ha añadido la edil, “el Ayuntamiento de Mogán conmemora desde el pasado año el Día Internacional de la Discapacidad, con un encuentro en el que los usuarios pasen un día distinto y divertido”, ha declarado.

La jornada continuó con un desayuno que dio paso al momento más divertido del día, un photocall que generó continuas carcajadas, por el que todos fueron pasando con diferentes atuendos hippies, y cuyas fotos se pudieron llevar impresas para el recuerdo.

El encuentro concluyó con una gran fiesta de bailes que fue una sorpresa preparada por los coordinadores de los Centros Ocupacionales.

Servicios Centro Ocupacional de Mogán

El Centro Ocupacional de Mogán ofrece talleres de educación para la salud, terapia con animales, informática, piscina, danza y teatro o música. Además, los usuarios participan en diferentes actividades y excursiones durante todo el año como el Encuentro de Actividades Acuáticas de Puerto Rico para Personas con Discapacidad, que organiza el centro conjuntamente con el Ayuntamiento de Mogán.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.