MasNews
Ganadores de la XII Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez

Gerardo Domínguez y Laura Van Den Beucken ganan la XII Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez

El corredor Gerardo Domínguez López del club 3 Com Squad y Laura Van Den Beucken de Bikila Canarias se convirtieron en los ganadores de la principal prueba (de 21 km) de la XII Gran Canaria Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez celebrada este domingo en las calles de Vecindario en Santa Lucía de Tirajana. Domínguez llegó a la meta en 1 hora 15 minutos 56 segundos y Laura Van Den Beucken fue la ganadora femenina con un tiempo de 1 hora 24 minutos 35 segundos. En masculino quedó en segundo lugar Sebenzuí Falcón Sánchez (01.17.14) y Doroteo Martínez López (01.17.15), en femenino siguieron a Laura la corredora de CD Muévete Running, Ula Kupec (01.35.13) y quedó tercera Yasmina Castro Chacón del club Gallotia con un tiempo de 01.36.40.

La Gran Canaria Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez está organizada y patrocinada por el Ayuntamiento de Santa Lucía y cuenta también con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria y de empresas privadas. En la prueba de 10,5 km en masculino el ganador fue Alejandro Santana González (33.51) seguido de Fran Cabrera Galindo 34.00 de Disa HPS, y quedó tercero Tinguaro Quintero del Rosario (34.33) de Tenerife CajaCanarias. En Femenino la ganadora en 10,5 km fue Daneida López (41.38) de Tenerife Cajacanarias , el segundo puesto fue para Lorena Cruz López (42.56) de UAVA y quedó tercera Juana Espino Díaz (47.44).

Daniel Cabrera (15.48) de Tenerife Caja Canarias resultó ganador en la prueba de 5km, seguido en masculino por Aníbal López Alonso (15.54) de Disa HPS y quedó tercero el corredor de UAVA, Aday Hernández Santana (16.26). En femenino la ganadora de 5km fue Vanessa Reina Rodríguez (19.27), Marta Cabrera Nuez (21.22) quedó segunda y tercera fue Daniela Betancort Artiles (21.32), las tres del club UAVA.

En la carrera de 10,5 en handbike los ganadores fueron: Antonio Sosa (24.01), Alfonso Suárez (30.21) y Víctor Saavedra Suárez (45.04).

La alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, mostró su satisfacción porque “un año más la Gran Canaria Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez se supera, la gente viene de otras islas, de otras comunidades y de otros países para participar en las diferentes pruebas”. La primera edil añadió que “esta alta participación quiere decir que nos estamos dando a conocer, como Santa Lucía de Tirajana Ciudad Europea del Deporte se está proyectando en el exterior nuestra ciudad”. González añadió que “seguiremos en la gestión de este tipo de actividades porque entendemos que además del deporte está la salud, la gente que participa se motiva a la largo del año para seguir haciendo actividad física”.

El concejal de Deportes, Raúl de Pablo, que participó en la prueba de 5 km señaló que “el balance que hacemos es muy positivo, estamos viviendo un momento dulce en el deporte en Santa Lucía y lo vemos en este tipo de prueba porque responde gente de todas las edades, y lo vemos en la sonrisa de los participantes y de quienes están de público”. De Pabló añadió que “nos enorgullece saber que Santa Lucía puede contribuir a que la gente se divierta con el deporte y que a partir de esta carrera haya pasado a tener hábitos más saludables”.

La alcaldesa y los concejales de la corporación participaron en la entrega de los premios. Entre los premiados estuvo José Hernández, el corredor más veterano de esta edición “Nací en 1938, tengo 80 años y estoy muy contento de participar porque yo fui una de las personas que participó en la organización de las primeras ediciones de esta Media Maratón dedicada a la memoria de Camilo Sánchez”.

La holandesa afincada en Tenerife, Laura Van Den Beucken manifestó que “me gustó mucho esta prueba, la verdad es que aquí gracias al clima en Canarias se entrena muy bien, y seguramente el años que viene vuelvo a Santa Lucía para participar de nuevo en esta carrera”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.