Fin de fiesta en el Teatro Víctor Jara

Drag Quirón reina desde anoche el Carnaval en la Gran Mazana de Santa Lucía

En el Teatro Víctor Jara de Vecindario, con el público entregado a la transgresión de las reinonas y en el que no cabía un alfiler, Julio Ojeda, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía, impuso anoche la banda de ganador Drag Queen del Carnaval de Santa Lucía a Drag Quirón. La corte del Drag vencedor la completan Drag Armex y Drag Noa, segunda y tercera clasificada, respectivamente.

Quirón conquistó no solo al jurado sino también al público con un espectáculo lleno de fuerza y destreza. Una gala de algo más de dos horas, conducida magistralmente por la actriz Yanely Hernández y el actor José Carlos Campos, llenos de complicidad e interacción con el público, proporcionaron dinamismo a una noche de altura, de mucha purpurina, pluma y brillo.

Dos mesas de jurado, una técnica y otra creativa, fueron los encargados de la designación del drag ganador entre los nueve aspirantes. Destacando, entre otras, la presencia del conocido actor Mariano Peña, que encarnaba el personaje de Mauricio Colmenero en la serie televisiva “Aída”, Yeray Hidaldo actual Mister Las Palmas, o Adela Corujo, Dama de Honor del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en representación del Centro Comercial Atlántico de Vecindario, además de profesionales del mundo de la moda y la comunicación.

El talento del municipio de Santa Lucía fue uno de los elementos fundamentales de una espectacular obertura con la ciudad de los rascacielos y sus musicales como fuente de inspiración, bajo la dirección artística de José Manuel González y escenografía del Taller de Animación de la Concejalía de Cultura. En la misma el conocido cantante Samuel Guedes, finalista del concurso La Voz, se convirtió en un Frank Sinatra que planeó al final de su número sobre el escenario y sobre Nueva York. Por su parte Yeremay Cruz, finalista del concurso La Voz Kids, representó a nuestro Billy Elliot santaluceño con su particular voz y sorprendiendo con una espectacular exhibición de claquet. La actriz Thania Gil, fue la encargada de revivir el paseo más divertido jamás realizado por Australia en las Aventuras de Priscila, Reina del Desierto, con su espectacular voz.

Continúan los actos del carnaval a lo largo del fin de semana

La agenda carnavalera continúa a lo largo del fin de semana con los actos que se celebrarán la tarde noche del sábado en Santa Lucía casco y el encuentro de murgas que tendrá lugar mañana domingo en el Teatro Víctor Jara con la participación de las murgas Declaradas, Lengüetudos, Los Trapasones Star, Los Melindrosos, Las Inkietas y Los Nietos de Sary Mánchez.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.