MasNews
Pleno constituyente de Santa Lucía (15-06-19), abrazo de Dunia González y Santiago Rodríguez

Dunia González se reúne con Santiago Rodríguez para trasladarle la situación de los principales temas del municipio

La ex alcaldesa y actual concejala de Nueva Canarias Santa Lucía Dunia González, junto a la hasta ahora responsable de Recursos Humanos y Desarrollo Económico Nira Alduán, mantuvieron una reunión durante la mañana de este miércoles con el nuevo alcalde Santiago Rodríguez para trasladarle la situación en la que se encuentran numerosos asuntos relacionados con la actividad municipal, así como obras ya adjudicadas y en marcha, o a punto de adjudicarse.

Como habían acordado desde el pasado lunes, este encuentro que Dunia González calificó de distendido y cordial, sirvió no obstante para manifestar al alcalde de Santa Lucía su malestar por sus declaraciones en medios de comunicación sembrando dudas sobre el proceder del equipo de Nueva Canarias, e incluso de algunos trabajadores municipales. Tras las oportunas aclaraciones por ambas partes, en las que quedó claro que toda la documentación se encuentra en poder de las correspondientes jefaturas de servicio o en el Archivo Municipal, así como la disposición por parte de todos los concejales de este grupo a colaborar en el traspaso de poder, como así quedó de manifiesto en esta reunión, que se concretó una vez que el actual alcalde lo solicitó.

Entre los temas abordados se hizo un repaso por cada una de las áreas, la incorporación de personal reciente, entre otros el actual secretario del Ayuntamiento de Santa Lucía que recientemente tomó posesión, la situación de nuevas plazas de técnicos municipales, o temas pendientes como el Polígono Industrial de Doctoral, del que es presidente de la Junta de Compensación otro concejal del grupo de gobierno, Manolo Hernández.

También, Dunia González le comunicó que en este momento Santa Lucía ostenta la presidencia de la Mancomunidad del Sureste, así como la de la Televisión Digital Terrestre, además de la participación en órganos como la Fecam o el Consorcio de Emergencias.

Asimismo se le trasladó a Santiago Rodríguez, la relación de obras y suministros que impulsadas por el anterior grupo de gobierno de Nueva Canarias ya están adjudicados o en proceso de adjudicación . Obras como las de las aceras de Doctoral o Majadaciega, el Dique Norte de Pozo Izquierdo , la intervención en Bahía de Formas , del Graderío de Pozo, de los aparcamientos, Cine de Sardina , o de asfaltado. Entre estas últimas, algunas están ejecutándose en estos días, especialmente en la zona de Vecindario, o comenzarán de inmediato en Sardina, Santa Lucía casco, o en distintas calles de Balos como Picasso, Murillo y Tenerife, entre otras.

Finalizada la reunión, se emplazaron a seguir en contacto para aclarar cualquier tema relacionado con la gobernabilidad de Santa Lucía, “pues con independencia de estar en este instante en la oposición, función que ejercerán con contundencia, pero desde el respeto institucional y personal como siempre nos ha caracterizado, no dudaremos en colaborar con todas las dudas que puedan surgir en los próximos días, así como en los temas de interés general para nuestro municipio”, señaló Dunia González.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.