MasNews

González solicita al Cabildo colaboración para impulsar nuevas estrategias turísticas

Dunia González recibe a Inés Jiménez
Dunia González recibe a Inés Jiménez

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González ha recibido este miércoles en las oficinas municipales de Vecindario la visita de la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, a la que ha solicitado colaboración para impulsar nuevas estrategias turísticas, con el objetivo de potenciar la oferta de deportes náuticos, la cultura, la historia y el sector comercial del municipio.

En su visita oficial al municipio, la consejera del Cabildo, acompañada por el concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Santa Lucía, Víctor García, y técnicos del área, ha visitado el Centro de Interpretación de las Salinas de Tenefé, un complejo etnográfico de finales del siglo XVIII declarado Bien de Interés Cultural; el Museo La Zafra, la zona peatonal de la Avenida de Canarias y el punto de información turística de la plaza de La Era.

Inés Jiménez también ha mantenido una reunión con la presidenta del Club Deportivo Morenotwins, Daida Ruano, organizadora del Campeonato del Mundo de Windsurfing de Pozo Izquierdo, quien le presentó a la consejera la nueva imagen corporativa de la competición y le dio conocer algunas de las novedades de la nueva edición de la prueba, que cada año da una gran promoción del turismo náutico al municipio y a Gran Canaria. “El campeonato tiene un gran impacto a nivel mundial. El año pasado más de 23 millones de espectadores lo siguieron a través de diferentes canales deportivos internacionales, y queremos mejorar esa cifra”, explicó Daida Ruano.

Trabajo coordinado

Dunia González, quien agradeció a la consejera la visita, Dunia, afirma que “le hemos hecho llegar no sólo los valores y los potenciales que tiene el municipio sino también cuál es la idea de trabajo”, y añade que “lo más importante es que las políticas de ambas instituciones vayan en la misma línea”.

La alcaldesa asegura que “hemos estado completamente de acuerdo en que Gran Canaria tiene mucho potencial turístico y lo que le hemos planteado es dónde vamos a poner nosotros nuestros esfuerzos en estos próximos años, que estarán dirigidos a darle más valor a la zona de alto contenido de identidad canaria, que tiene que ver con La Fortaleza de Ansite y nuestro barranco, y al litoral, que tiene un importante volumen de visitas de turistas y que pretendemos potenciarla aún más con los deportes náuticos”.

Por su parte, la consejera afirmó que el objetivo de la visita “ha sido el de repasar todas las acciones que el Patronato de Turismo desarrolla en Santa Lucía, que son muchas, porque no siendo un municipio turístico tiene un atractivo y un potencial muy importante para trabajar de cara a los turistas que llegan a la Isla buscando una oferta diferenciada”.

Inés Jiménez destacó la calidad de los productos y la gastronomía del municipio, los barrancos y senderos de la zona alta, el turismo deportivo y náutico, los museos etnográficos, “y con todo ello también queremos potenciar el turismo cultural, urbano y comercial”, apuntó la consejera.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.