MasNews
Ramón Trujillo

Trujillo: “El 26% de los asesores de Clavijo están entre EGB y Bachillerato”

Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), denuncia que los 45 cargos de confianza designados por el presidente del Gobierno de Canarias Fernando Clavijo “reflejan una mentalidad caciquil, clientelar, anacrónica e ineficiente, que conlleva el mal manejo estructural de lo público”.

El portavoz de IUC señala que “no se entiende que, en pleno siglo XXI, el 26,6 por ciento (%) de los asesores del presidente canario tengan una formación entre EGB y Bachillerato. Pero sí se entiende cuando se ve a cargos o excargos públicos en esa nómina antimeritocrática y caciquil”.

Trujillo denuncia que “es más propio de 1716 que de 2016 tener un 15,5% de los asesores con formación en protocolo”. Por otra parte, “es un escándalo contar con seis jefes de la Oficina de Relación con los Medios de Comunicación y que ninguno sea licenciado en periodismo, que tres sean bachilleres y otro tenga formación en dirección de alojamientos turísticos. Se podría entender una excepción, pero no que todos sean excepciones en relación a una preparación profesional periodística”.

Trujillo señala que también se incluye personal de servicio para la vivienda de Clavijo, “que parece gozar de los servicios del bienestar nórdicos que sus políticas niegan a la ciudadanía canaria”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.