MasNews

El abogado de IU en el ‘caso Bárcenas’ disertará sobre corrupción, en Gran Canaria

Enrique Santiago sentencia que "paguen los que tengan que pagar, cueste lo que cueste"
Enrique Santiago sentencia que “paguen los que tengan que pagar, cueste lo que cueste”

El abogado Enrique Santiago impartirá dos conferencias sobre “corrupción” en Gran Canaria. La primera tendrá lugar este viernes, 20 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Club de Prensa Canaria, en la calle León y Castillo, nº 39, en las Palmas de Gran Canaria; el mismo día, sobre las 21:00 horas, disertará sobre el mismo tema en la sede de Izquierda Unida Canaria (IUC) de la Villa de Ingenio, sita en la Avenida América 64.

Enrique Santiago fue hasta noviembre de 2006 secretario general de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado. Actualmente es secretario de Refundación y Movimientos Sociales de IU además de ser el abogado de la denuncia del partido que coordina Cayo Lara contra el extesorero del PP Luis Bárcenas.

El letrado asegura que “podemos estar presuntamente ante lo que puede ser la mayor operación delictiva de la historia reciente. Estamos hablando de empresas contratistas del Estado, que por esos papeles parece que estaban pagando sistemática y continuamente al PP”. Destaca que no solo es al PP estatal, también al de las comunidades autónomas y ayuntamientos.

Santiago sostiene que esta presunta corrupción relacionada con el partido conservador “nos ha llevado a una economía de casino, de ataque a la libre competencia que ha provocado unas consecuencias tremendas por las que ha hecho que España haya sido el que más porcentaje del PIB haya destinado a la construcción en la UE, cuestión que todos sabemos que ha provocado el boom y la crisis en nuestro Estado”, añade las dramáticas consecuencias de “recortes sociales, paro, rescates millonarios a la banca, desahucios…. Todo ello a costa de estaciones por la que no pasan trenes, aeropuertos sin aviones, un despropósito donde ha habido gente que ha vivido por encima de sus posibilidades, todos empresarios, cometiendo un grave crimen contra la ciudadanía”.

En el caso concreto de Canarias, el secretario de Refundación y Movimientos Sociales de IU afirma que “es más flagrante aun”, y recuerda las filtraciones denunciando que en el año 2011 han sido empresas canarias las que más donaciones realizaron al PP, con un total de 601.200 euros. Ante la inacción por parte del Estado contra estas atrocidades al pueblo, hemos decidido presentar una querella criminal para que paguen los que tengan que pagar, cueste lo que cueste”, apostilla.

Por su parte, IU Canaria se pregunta “qué clase de favores habrán recibido los empresarios a cambio del apoyo”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.