MasNews

El alcalde de Mogán todavía no ha firmado el acuerdo de transparencia

Elecciones municipales 24M
Elecciones municipales 24M

El Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC) en Mogán no han firmado el acuerdo marco de transparencia y participación ciudadana, propuesto por al Asociación Sociocultural Mogán Bonito, pese a tener conocimiento de que existe y haberlo recibido. Aseguran en una nota de prensa que el PP, partido que gobierna actualmente en Mogán, ha planteado objeciones al documento.

CC, por su parte, mostró interés en firmar el documento. Sin embargo, de eso hace más de una semana y aún no se ha puesto en contacto con Mogán Bonito para firmar. Desde la Asociación Sociocultural instan a su candidata, Catalina Cárdenes, a que se ponga en contacto con ellos si desea hacer efectiva su voluntad.

La iniciativa, promovida por la Asociación Sociocultural Mogán Bonito, se basa en los siguientes puntos:

  1. Presupuestos participativos durante los 4 años de mandato: que los ciudadanos puedan tomar parte de las decisiones que les afectan.
  2. Transparencia en los bienes personales de los candidatos: que el futuro alcalde declare sus bienes al principio y al final de la legislatura. Los datos deberán ser expuestos públicamente en la web mogan.es
  3. Realizar un encuentro con las asociaciones al menos una vez cada tres meses.

El acuerdo marco ha sido apoyado por la mayoría de los candidatos a la alcaldía. Cuatro candidatos ya han firmado. Se trata de Juan Francisco González de Compromiso por Mogán, Onalia Bueno de Ciuca (imputada en el caso Góndola de presunta corrupción política), Isabel Santiago de Nueva Canarias y Pino González del PSOE.

Siguen a la espera de la firma de Catalina Cárdenes, de Coalición Canaria, así como el apoyo a la iniciativa del actual alcalde, Paco González (imputado en el caso Góndola de presunta corrupción política), del Partido Popular.

La Asociación Sociocultural Mogán Bonito concluye el comunicado preguntando “¿cómo percibiría el electorado de Mogán que el actual alcalde no firme un pacto para mejorar la transparencia y los elementos de participación ciudadana?”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.