MasNews

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana rechaza el proyecto del Siam Park en el municipio

  • “Del tema de los Kiessling me he apartado”, “Ni siquiera he preguntado cómo está el expediente” las declaraciones del alcalde hacia un proyecto estratégico para San Bartolomé de Tirajana son inaceptables, para Samuel Henríquez Quintana portavoz de Nueva Canarias

Un alcalde pasota y desganado como en su última etapa ha entregado todo el poder a su socio de gobierno Alejandro Marichal de Coalición Canaria.

Quien haya tenido la oportunidad de leer o escuchar la entrevista del pasado domingo en Canarias 7 se dará cuenta que bien podría ser una entrevista realizada hace 8 o 10 años. Un alcalde culpando a los demás de su responsabilidad e incapacidad, enfrentado con empresas que desean invertir en el municipio, un alcalde mentiroso, que cambia de opinión y de criterio según le convenga. “Es una pena”, que volvamos a perder otros cuatro años sin transformar la administración municipal, que no exista un proyecto de ciudad claro, que lidere Gran Canaria, que los empresarios abandonen nuestro municipio harto de enfrentamientos, que quien gobierna haya convertido de nuevo el ayuntamiento en un instrumento para defender sus intereses personales y convertirlo en una empresa de colocación, debe desarrollase un proyecto que defienda el interés general de la sociedad de San Bartolomé de Tirajana.

La ambición desmedida de Alejandro Marichal choca con el pasotismo de Marco Aurelio Pérez. Marichal ha impuesto su criterio en relación con la cementera de El Pajar obligando a cambiar de opinión a AV-PP, Marichal ha impuesto su criterio en relación con la residencializacion de la zona turística y el principio de unidad de explotación no teniendo respuesta el Partido Popular, Marichal ha impuesto su criterio en la privatización del servicio de hamacas y sombrillas. Marco Aurelio ha entregado todo el poder y las competencias a Alejandro Marichal y Coalición Canaria. En lo único en que se han puesto de acuerdo es en su veto al Siam Park en Gran Canaria, en el que el propio alcalde reconoce en la entrevista realizada a Canarias7 “que no sabe ni como está el proyecto a día de hoy y que no quiere saber de él”, y donde la empresa tacha de mentiroso a Marichal por su inacción en el impulso del parque acuático.

Marco Aurelio trata de justificar la parálisis municipal en los demás. Casi diez meses después de su vuelta el gobierno municipal el ciudadano lo que percibe es que la situación ha empeorado de manera considerable

La sensación de los trabajadores municipales, de los empresarios y de la sociedad de San Bartolomé de Tirajana es que volvemos al pasado, que llevamos un año perdido. El Ayuntamiento en una situación de parálisis y sin tener un programa de gobierno y un referente a quien seguir. Inversiones estratégicas paralizadas, la ciudad turística abandonada “los centros comerciales siguen igual” sin que se impulse PMM, las calles más sucias y abandonas. Los vecin@s que manifiestan “ya” estar hartos de este gobierno cuando apenas llevan u año en sus cargos.

En relación con las declaraciones del alcalde a la “Herencia Recibida”, Nueva Canarias defendió durante la pasada campaña electoral la necesidad de dar continuidad al trabajo realizado, haciendo hincapié en la importancia de trasladar el modelo de gestión que desarrollaron los concejales de Nueva Canarias al resto de la administración municipal.

Los ocho años de mayoría absoluta del Partido Popular- Agrupación de Vecinos resultaron nefastos para San Bartolomé de Tirajana, en cuatro años de gestión fuimos capaces de avanzar en un proyecto de ciudad: El pago de más de 15 mill/€ en facturas irregulares de su etapa como alcalde. El desbloqueo de inversiones paralizadas durante más de 20 años como el desarrollo Meloneras 2A liberando suelo para desarrollar 1.130 millones inversión. La transformación del Consorcio de Maspalomas, desparecido en su anterior etapa de alcalde, con proyectos que fueron una realidad durante la legislatura como el Paseo de Meloneras, la piscina de San Fernando, la inversión de más de 1 millón de euros en mejorar nuestro litoral. Y obras y proyectos que ya se están ejecutando como la transformación del Mercado de Maspalomas y que se ejecutaran durante esta legislatura como el Toboplaya o el Parque del Oasis de Maspalomas. Las mejoras en el litoral desde la sustitución de las hamacas y sombrillas en las playas de nuestro municipio, la obra del paseo de la playa del Águila y la escalera de la playa de Pirata o las mejoras de la accesibilidad en todas nuestras playas y la actualización de contratos vencidos desde hacía más de una década como el de los quioscos. El aumento del presupuesto en Política Social un 144% aumentado las partidas para ayudas de emergencia social y la ayuda a domicilio e incorporado personal al departamento después de años sin hacerlo. El avance en el área de Seguridad contado por primera ves con planes de salvamento y seguridad en todas nuestras playas, poniendo en marcha oferta de empleo público para incorporar 32 nuevos agentes de policía local o invirtiendo más de 600 mil/€ en mejoras en equipamiento, uniformidad y vehículos. Inversiones de más de cuatro millones de euros en el área de Deportes. Incluyendo tanto las actuaciones realizadas en las diferentes instalaciones deportivas del municipio, como el abono de las subvenciones a los más de 70 clubes deportivos y deportistas individuales en todos nuestros años de gobierno. La rehabilitación y climatización de la Piscina de San Fernando (472.000 euros), la remodelación de la pista de atletismo del Estadio de Maspalomas (461.000 euros) y las obras de sustitución, legalización y eficiencia energética de la iluminación de la Ciudad Deportiva de Maspalomas (623.000 euros).Destacan también la renovación de la luminaria de los campos de fútbol de Castillo del Romeral, El Tablero (84.000 euros), la rehabilitación del Terrero de lucha canaria de Aldea Blanca (30.000 euros), convertir las instalaciones deportivas del municipio en espacios cardio

protegidos, la mejora de la iluminación del Pabellón de San Fernando, la rehabilitación de las canchas de baloncesto anexas, la pista de patinaje de San Fernando, la adquisición de diverso material deportivo para las instalaciones municipales y la pista de atletismo, puesta en marcha, obras de mejora y mantenimiento del campo de césped natural de Las Burras o la compra de maquinaria de mantenimiento para la Piscina Municipal de San Fernando. Consiguiendo además financiación para los siguientes proyectos: Acondicionamiento de vestuarios de la Ciudad Deportiva de Maspalomas, financiado por el Gobierno de Canarias (450.000 euros) y la sustitución del césped artificial, renovación de riegos y otras mejoras en los campos fútbol de Castillo del Romeral y Juan Grande (884.000 euros).

Samuel Henríquez Quintana

Portavoz Nueva Canarias-Bloque Canarista

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Ya se sabe de que parte está el actual grupo de gobierno de S. Bartolomé de Tirajana, del de los empresarios que riegan generosamente los bolsillos de los partidos y que van en contra de la ciudadanía en general.
    El Siam Park no saldrá porque hay intereses empresariales y económicos en mantener el AquaLand.
    El Siam Park traería muchos turistas, como los que van a DisneyLand París o PortAventura, turistas que van enganchados por una atracción diferente y que les puede fascinar.
    Y ya sabemos que quieren quitarse a la Cementera de El Pajar de enmedio para favorecer los intereses del grupo empresarial Cordial Playa.
    En las siguientes elecciones, estos dos partidos gobernantes en mi municipio, que vayan a pedir el voto a los empresarios que generosamente riegan sus arcas…. Por que espero que mis vecinos no se olviden de lo que está sucediendo, por mucho que queden más de tres años para las elecciones municipales.
    Según la R.A.E., en castellano, al que no tiene vergüenza, se le llama SINVERGÜENZA.