MasNews

El alumnado del IES Ingenio promociona el municipio a través de las I Jornadas de Emprendimiento

El alumnado del IES Ingenio ha tenido la promoción del municipio como laboratorio de ideas dentro de las I Jornadas de Emprendimiento, que tienen como objetivo dar a conocer la Villa de Ingenio desde la investigación y el conocimiento de sus productos típicos, los servicios que ofrece, las tradiciones y sobre todo del tejido artesanal y comercial con el que cuenta actualmente.

IES INGENIO JORNADAS EMPRENDIMIENTO 1Organizadas por los departamentos de Administración de Empresas, Formación y Orientación Laboral, y Educación Plástica, también se hizo entrega de los premios de los concursos de spots en vídeo ‘Descubriendo Ingenio’ y de ideas de negocio ‘Ingéniatelo’.

La vicedirectora del IES, Fina Santana Artiles, fue la encargada de inaugurar esta primera edición, que también contó con la presencia de la concejala de Comercio del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, Catalina Sánchez y el joven empresario emprendedor canario Luis Lavín, cofundador de la plataforma digital BroadFy, que compartió su experiencia con el alumnado con su ponencia ‘Embárcate en el Emprendimiento’. El profesor de Música del IES Ingenio y músico reconocido Abraham Ramos puso el broche de las jornadas, que se celebraron a través de videoconferencia, donde el alumnado del centro las seguía conectados desde sus aulas, como medida sanitaria preventiva contra el covid.

Las personas ganadoras del concurso de vídeo para la campaña ‘Descubriendo Ingenio’ son Nerea Pérez Sánchez, Ivana Lara Campos, Karely Quezada Martín y Andrea García Ambrosi. de 4B de la ESO, que se alzaron con el primer premio; Hanna Quintana Díaz, Joana Bordón Vera, y Alba Santana Cruz, de 2B de bachillerato, con el segundo; y Pablo Hernández Medina, de 4C de la ESO, con el tercer premio.

En el concurso de ideas de negocio ‘Ingéniatelo’, en el que el alumnado tenía que ofrecer una idea de negocio viable que dé soluciones reales a las distintas situaciones o problemas actuales, abarcando no solo el ámbito sanitario sino también el económico, social, de ocio y educativo, tuvo como ganador del primer premio a Javier Medina Díaz, de 1º del ciclo superior de Administración y Finanzas. Yanira Suárez Ortega, de 1º de Bachillerato, y Sonia Artiles Suárez se compartieron el segundo premio, y Antonio Sánchez Medina, de 1º del ciclo de grado medio de Gestión Administrativa, se alzó con el tercero.

El equipo de profesores y profesoras organizadores de las I Jornadas de Emprendimiento, formado por Serafín Sánchez Cabrera, Juana Santana Miranda, Pino Martín Collado y Abraham Ramos, agradecieron a la directora del Centro de Estudios Máster, Anuscheh Missaghian Schirazi, y al director de la Asociación Cultural Coros y Danzas de Ingenio, David Castellano, su aportación de los premios del concurso de vídeos, “y sobre todo por su implicación e interés en esta iniciativa, donde han subrayado la importancia que tiene el hecho de que los centros educativos trabajen en esta línea de investigación y fomento de nuestro patrimonio y nuestras tradiciones”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.