MasNews

El Ayuntamiento abre un nuevo proceso participativo para la redacción del Plan de Modernización de Playa de Mogán

El Consistorio continúa trabajando en el segundo Plan de Modernización y Mejora de la Competitividad (PMM) de Playa de Mogán. En base a ello y como ya hiciera en 2019 junto a GESPLAN, empresa encargada de la elaboración y redacción del mencionado documento, pone a disposición de  la ciudadanía encuestas en las que puede aportar ideas, percepciones y propuestas para hacer de Playa de Mogán un espacio más amable, inclusivo, respetuoso con la diversidad y medioambientalmente saludable.

Se han elaborado tres modelos de encuestas. Una para personas que residen y/o trabajan en Playa de Mogán, otra para los visitantes o excursionistas y por último, la dirigida a los turistas que se hospedan en la zona. Todas ellas se encuentran disponibles en la página web del Ayuntamiento de Mogán tanto en castellano como en inglés y son una nueva oportunidad para que sea la propia ciudadanía la que contribuya, desde su conocimiento experto del entorno, a configurar un espacio más atractivo y confortable para vivir y visitar.

Esta estrategia participativa comenzó en 2019 con la puesta en marcha de encuestas y de un taller participativo, por lo que esta segunda oleada permitirá además detectar la evolución de la percepción sobre aspectos y elementos del núcleo de Playa de Mogán desde entonces.

Taller teórico y práctico

Como complemento al proceso participativo, se va a llevar a cabo el taller ‘Recorriendo las calles, viviendo los espacios. Aportaciones al 2º PMM de Playa de Mogán’. Consta de dos sesiones, siendo la primera más teórica.  En esta se tratarán aspectos relacionados con el urbanismo, el género, la participación ciudadana y se trabajará sobre elementos concretos de Playa de Mogán desde distintas miradas. La segunda sesión consistirá en un paseo comunitario a modo de mapeo de puntos críticos.

Las fechas aún están por concretar, pero se prevé se realice la última semana del mes de octubre.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.