MasNews

El Ayuntamiento apoya el aumento de la participación de la mujer en los equipos de automovilismo deportivo

La participación de la mujer en los equipos de automovilismo deportivo apenas llega al 3 % a nivel español, en Canarias, el porcentaje se eleva al 13 %. Por ello el Ayuntamiento de Santa Lucía, a través de la concejalía de Igualdad, mostró este jueves su respaldo al equipo deportivo Rubicar Racing Team, compuesto por Minerva Llanera Medina, Jefa de Equipo y Copiloto, y Francisco Javier Ramírez Morales, Copiloto. Ambos deportistas presentaron en la plaza de Los Algodoneros su vehículo que llevará el logo de la concejalía de Igualdad y el lema “Santa Lucía es Igualdad”. En el acto también estuvieron el alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, la concejala de Igualdad, Minerva Pérez y representantes del Club Deportivo Mujer y Motor.

Mujer y Motor 2

El alcalde, Santiago Rodríguez, felicitó al equipo Rubicar Racing “formado por dos santaluceños, que van a llevar el nombre de nuestro municipio en todas las competiciones y que, además, han encontrado el patrocinio no solo del Ayuntamiento sino de otras empresas y comercios de nuestro municipio”. El primer edil recordó que ya el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes, decidió apoyar recientemente a la joven piloto Alba García, y hoy estamos aquí respaldando desde el área de Igualdad a un equipo con gran experiencia que tiene como jefa a una mujer”.

La concejala de Igualdad, Minerva Pérez, señaló que “La participación femenina en el automovilismo deportivo va en aumento y las instituciones públicas tienen la tarea de concienciar a la ciudadanía de la necesidad de que la mujer esté más presente en todos los ámbitos de la sociedad, también en automovilismo deportivo”.

Mujer y Motor 3

El equipo Rubicar Racing está formado por Minerva Llanera Medina del municipio de Santa Lucía de Tirajana, con 3 años en el mundo del motor, es la copiloto y jefa de equipo, y por el piloto Javier Ramírez Morales, también del municipio de Santa Lucía de Tirajana, con 30 años de experiencia en el mundo del motor. Ambos presentaron como vehículo de competición un Skoda Fabia III 1.2 TSI con 188.3CV. compite en la categoría N3 . El proyecto deportivo de Rubicar Racing Team está incluido en el programa 2021 del C.D. MUYMO Mujer y Motor de Canarias.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.