MasNews

El Ayuntamiento de Mogán propone nuevas actividades para el alumnado en el Consejo Escolar Municipal

Esta semana ha tenido lugar el primer Consejo Escolar Municipal (CEM) del curso 2023-2024 en el que la concejala de  Educación, Emily Quintana, y técnicas municipales han abordado con la comunidad educativa el comienzo de curso y le han presentado novedades respecto a actividades y servicios municipales ofertados a los centros educativos. Destaca un programa de actividades deportivas en colaboración con el TSEAS IES Arguineguín, otro de seguridad vial y las jornadas lúdico-deportivas con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

Este primer CEM  comenzó con una valoración del comienzo de curso y la presentación de los nuevos equipos directivos y representantes de la comunidad educativa del municipio. Asimismo, del nuevo inspector de zona de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, Víctor Guédez, que también participó del encuentro celebrado en el IES Arguineguín.

“Cabe destacar  la presentación de nuevos proyectos municipales y otros externos, con los que también queremos contar ya que los consideramos importantes por centrarse, entre otros, en la prevención del acoso escolar”, explicó Quintana.

Respecto a las novedades que parten de la Concejalía de Educación, la edil resaltó un programa de actividades deportivas dirigido al alumnado de 3º y 4º de Primaria, que se desarrollará con la colaboración de la dirección y alumnado del Grado Superior Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva del IES Arguineguín. Asimismo, se pondrá en marcha ‘Tiempo en Familia’ para la atención y asesoramiento individualizado con las familias más vulnerables, se está desarrollando otro sobre seguridad vial y se propone, en coordinación con la Concejalía de Deportes que lidera el Luis Becerra, unas jornadas lúdico-deportivas con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que tendrían lugar en el mes de enero.

En el Consejo se ha informado igualmente de la continuidad del Programa Municipal Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo y Abandono Escolar, con los talleres de hábitos de estudio para alumnado de 3º de Primaria y sus familias, y el ya mencionado servicio ‘Tiempo en Familia’. De igual modo, se mantienen otros programas municipales como el de ‘Habilidades para la Vida’ para 5º de Primaria y 1º de ESO, con el que se trabajan las habilidades sociales y cómo estas repercuten en la convivencia en el aula y en la vida fuera de esta, el de apoyo socioeducativo Applíca-T y los talleres de prevención de violencia de género.

Sobre las obras de reparación, ampliación y mejora (RAM) que van solicitando los centros, la edil señaló que se acometerán en la medida de lo posible y priorizando en aquellos que presenten una mayor necesidad por su antigüedad. Por último, se acordaron los días de libre disposición, que serán el 12  y 13 de febrero y 31 de mayo. 

En el CEM también participaron el concejal de Deportes, Luis Becerra, el concejal de Escuelas Artísticas de Mogán, Neftalí Sabina, y la concejala de Servicios Sociales, Grimanesa Artiles.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.