MasNews
Oficinas municipales del Ayuntamiento de Mogán en Arguineguín

El Ayuntamiento se suma al paro de dos horas por el 8 de marzo

El Ayuntamiento de Mogán ha mostrado hoy, jueves 8 de marzo, el apoyo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con un paro de dos horas, una lectura de manifiesto y concentración delante de las oficinas municipales de Arguineguín. Por la tarde, han continuado las actividades del programa ‘No es sumar, no es restar, es igualar’ con varios talleres y una representación teatral.

Este año muchas entidades han invitado a una huelga general y parón de las mujeres para visibilizar su papel en la sociedad y lo que implican un parón de las mujeres en todas las esferas. El Ayuntamiento de Mogán se sumó a esta iniciativa con un parón, una lectura de manifiesto y concentración que se realizó hoy delante de las oficinas municipales de Arguineguín, en horario de 8:00 a 10:00 horas, como muestra de apoyo a todas las mujeres y como señal de reivindicación ante una sociedad desigual en la que se reivindica equidad e igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

La tarde de este 8 de marzo prosiguió con las actividades del programa por el Día Internacional de la Mujer ‘No es sumar, no es restar, es igualar’ con varios talleres y actividades en la Plaza Pérez Galdós de Arguineguín, en los que estuvieron incluidos un taller de animación infantil, el taller ‘Una semilla por la igualdad’, el taller ‘Decora tu bolsa conmemorativa del Día de la Mujer’ y un taller de ‘Facepainting’. Las actividades de la jornada culminaron con la representación teatral “La manzana de la discordia” en la misma plaza.

Primeros Premios Mujer Mogán

Mañana, viernes 9 de marzo, proseguirán las actividades con la celebración de la primera edición de los ‘Premios Mujer Mogán’, que este año reconocerá la labor del colectivo Kellys Unión Gran Canaria.

La concejala de Política Social, Tania Alonso, resaltó que “desde el Ayuntamiento queremos premiar y reconocer la labor de este colectivo de mujeres que trabajan por la igualdad y que reivindican unas condiciones y derechos laborales dignos para las camareras de piso, un colectivo muy presente en el municipio de Mogán”.

El acto incluirá también las actuaciones de las Escuelas Artísticas Municipales y el concierto de Olga Cerpa y Mestisay, que presentarán su último trabajo discográfico “Jallos”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.