MasNews

El Ayuntamiento de San Bartolomé y el Servicio Canario de Salud, sensibilizan sobre la salud mental

Profesionales del Centro de Salud de San Fernando en la mesa informativa instalada a las puertas de las oficinas municipales

San Bartolomé de Tirajana, Lunes, 21 de Marzo de 2022.-

Una carpa ubicada este viernes ante las puertas de las oficinas municipales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, nos recuerda la importancia de ocuparnos de la salud mental, un campo de la sanidad que a pesar de su creciente incidencia motivada por la arribada del Covid-19, aún continúa siendo tabú en muchos segmentos sociales.

Precisamente por ello, la Corporación municipal junto al Servicio Canario de la Salud, en concreto con el Centro de Salud de San Fernando, ha puesto en marcha la campaña de sensibilización `Te Cuido, me Cuidas, Nos Cuidamos´. A través de diferentes Tips para cuidar la salud mental durante la pandemia se aportan una serie de pautas preventivas para evitar caer en situaciones emocionales negativas.

La necesidad del contacto social por pasar periodos largos en casa, son algunos de los consejos que se aportan, invitando al ciudadano a salir de su aislamiento, aprovechando bien las redes sociales o estimulando la sociabilidad con las personas convivientes.

Igualmente, se aconseja disminuir la exposición a los medios de comunicación, con noticias constantes referidas a la pandemia y realizar un uso racional de as redes sociales, siempre acudiendo a fuentes de información oficiales y no ser presa de bulos o face news.

Esta acción de servicio público está sustentada por el organismo dependiente de la Concejalía de Sanidad del Gobierno canario y la Concejalía de Salud del municipio, que coordina Clara Martel.

Pedir ayuda cuando uno lo necesite, aplicar técnicas de distracción para eludir estados de ánimo perjudiciales y establecer rutinas de auto cuidado, son algunos otros consejos que se aportan en un tríptico que hoy se distribuyó entre docenas de vecinos que acudían a las oficinas municipales.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.