MasNews

El Ayuntamiento de Santa Lucía se sumará al Marco Estratégico por la Igualdad Gran Canaria Infinita del Cabildo

20210513_113205El Ayuntamiento  de Santa Lucía su sumará al Marco Estratégico por la Igualdad, Gran Canaria Infinita aprobado por el Cabildo de Gran Canaria. La concejala de Igualdad, Minerva Pérez, anunció esta decisión este jueves durante una reunión con la consejera de Igualdad de la corporación grancanaria, Sara Ramírez. Durante el encuentro, en el que estuvieron acompañadas de personal técnico de ambas instituciones, también se habló de la utilización del sistema de datos biogen y de una campaña conjunta de todos los ayuntamientos y el cabildo para el próximo 25 de noviembre, día contra la violencia de género. 

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, también participó durante un tiempo en la reunión para mostrar el apoyo del Grupo de Gobierno a la coordinación con otras instituciones en la lucha contra la violencia de género y la realización de campañas  de sensibilización para promover la igualdad. Rodríguez agradeció la visita de la consejera del Cabildo “una visita de trabajo que ha servido para que el equipo de Igualdad del Ayuntamiento y la concejala Minerva Pérez hayan podido trabajar conjuntamente para que nuestro Ayuntamiento se pueda incorporar pronto al Marco Estratégico por la Igualdad”. 

La concejala Minerva Pérez manifestó que “vamos a adherirnos al Marco Estratégico por la Igualdad porque se trabajan muchas acciones como el empleo, la interculturalidad, los proyectos comunitarios, la mujer rural o la atención integral a mujeres víctimas de violencia de género, ya les hemos dicho que desde el Ayuntamiento  estamos volcadas en trabajar la prevención y sensibilización en materia de igualdad”. 

La consejera de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria señaló que el “Plan Estratégico por la Igualdad es como un paraguas que define las políticas de igualdad en nuestra isla de aquí a 2030, la coordinación entre instituciones es fundamental para conseguir una isla más igualitaria”. La consejera insular añadió que “también vamos a tratar el compromiso del servicio municipal de igualdad al sistema ‘viogen’,  que es  una base de datos de las víctimas de violencia de género en la isla para que las trabajadoras que atienden a las mujeres en el municipio puedan ver sus datos y subir contenido a esa base de datos”.  

Otro de los asuntos tratados fue la realización de una campaña conjunta  cara al 25 de noviembre Día Internacional contra la violencia de género. Durante el encuentro el personal técnico municipal y la concejala de Igualdad informaron a las representantes del cabildo de los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento para realizar las políticas de igualdad y aplicar el V Plan Local de Iguadad de Oportunidades para Hombres y Mujeres aprobado en el pleno municipal en 2019 y que estará en vigor hasta 2023

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.