MasNews

El Ayuntamiento entrega a 80 empresas del municipio ayudas directas para paliar la merma de sus economías

Estas nuevas subvenciones, que surgen de la necesidad de combatir los efectos del covid, alcanzan cerca de 100 mil euros y se suman a las de febrero

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio ha hecho entrega este viernes de las ayudas directas a 80 personas autónomas que trabajan por cuenta propia y a pequeñas y medianas empresas que desarrollan su actividad y tributan en el municipio, a las que ha destinado en esta segunda fase un total de 96.742,29 euros. Estas subvenciones se suman a las entregadas el pasado mes de febrero a 58 personas beneficiarias, a las que se destinaron 68.228,59 euros.

Estas ayudas tienen como objetivo paliar en la medida de lo posible la reducción de su facturación o la suspensión de la actividad económica como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19. Gestionadas por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento, han beneficiado a un total de 130 empresas del municipio. Peluquerías, sector de la restauración y del taxi y empresas de eventos son algunos de los beneficiarios en esta segunda entrega.

La alcaldesa de la Villa de Ingenio y el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Domingo González, agradecieron a las personas beneficiarias de estas ayudas “el que continúen manteniendo sus actividades comerciales en estos tiempos tan difíciles”.

Ana Hernández destacó “el esfuerzo que ha hecho este grupo de Gobierno para poner en marcha estas ayudas, que demuestran el compromiso con el tejido comercial del municipio”, y añadió que “no cabe otra cosa en estos momentos que estar al lado de estas personas empresarias, que, además, en ocasiones, son también generadoras de empleo”.

Por su parte, Domingo González subrayó que “queremos hacer más todavía con acciones como mantener las terrazas exprés abiertas en esta fase 2 de la alerta sanitaria o trabajar en un modelo de subvención al sector del taxi, uno de los grandes afectados por la pandemia por la escasa actividad aeroportuaria, así como en abonos y bonificación de tasas dirigidas a otros sectores”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.