MasNews

El alumnado del PFAE ARO facilita su inserción laboral con sus certificados profesionales de restauración

CLAUSURA PFAE ARO 1El alumnado del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de Garantía Juvenil facilita su inserción laboral tras recibir sus certificados de profesionalidad con las especialidades de Servicio de bar y cafetería y Servicio de restaurante. El grupo formado por 10 mujeres y 3 hombres comenzó su formación el pasado mes de junio y fue seleccionado por la comisión mixta constituida por un representante de la Fundación para el Empleo y un representante del Servicio Canario de Empleo.

La alcaldesa Ana Hernández, el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Domingo González, la gerente de la Fundación, Claudia Perdomo, la técnica del Servicio Canario de Empleo, Susana Marrero, y los equipos directivos, docentes y de apoyo asistieron al acto de entrega de los títulos, que finalizó con una cena organizada por el PFAE ARALÍA de las especialidades de Cocina y Servicios de Bares y Cafetería y que también llegará a su final el próximo mes de agosto.

Ana Hernández, quien felicitó a los jóvenes y agradeció al profesorado y equipo directivo su implicación, aseguró que “nos sentimos muy orgullosas y orgullosos porque dar formación también significa dar futuro”.

Domingo González, afirmó que “esta inversión que ha hecho el Servicio Canario de Empleo y la Fundación debemos rentabilizarla, por eso les pido que cuando salgan al mercado laboral demuestren lo bien que han sido formados porque eso también marcará la historia y el futuro de esta Fundación, que los programas que desarrolla tienen un alto índice de inserción laboral”.

Por su parte, los jóvenes reconocieron que este PFAE “ha sido una gran oportunidad para prepararnos para el mercado laboral y destacaron la ayuda prestada por el profesorado y el equipo directivo a nivel personal y académico”.

El PFAE ARO ha contado con un presupuesto de 318.543,60 euros, subvencionados por el Servicio Canario de Empleo. El alumnado-trabajador ha percibido durante los 11 de formación el 75% del Salario Mínimo Interprofesional. El certificado ha sido complementado con las formaciones de los cursos como de Inglés 150 horas y de Alemán 150 horas. El grupo de nuevos profesionales ha prestado servicios durante su periodo de formación en el taller de cafetería de la entidad y en diferentes eventos realizados en las instalaciones de la Fundación para el Empleo, como son la Cena Benéfica del CETA Ingenio, y actos y recepciones del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, siempre cumpliendo todas las normas de seguridad Covid-19.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.