MasNews

El Ayuntamiento potenciará la zona comercial de Playa de Mogán con 1.72 millones de Europa

Se rehabilitarán las calles Alcalde Miguel Marrero (paseo de la playa), Rivera del Carmen, de la Mina, paseo de Los Pescadores y avenida de Las Artes

El Ayuntamiento de Mogán ha resultado beneficiario de una subvención de 1.722.845.02 millones procedente del Ministerio de Turismo, Industria y Comercio en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, que se financia con fondos NextGeneration de la Unión Europea.  Esta se destinará a impulsar el valor comercial y turístico de Playa de Mogán con actuaciones de mejora y reforma en el paseo de la playa y calles aledañas, completándose todo ello con la instalación de mupis con información digital dinámica, una web de promoción del comercio local, un programa de formación para los comerciantes y la creación de islas de compostaje y reciclaje.

El coste total de este proyecto municipal asciende a 2.153.556,28 euros, siendo el 80% sufragado por la subvención y el 20% restante por fondos municipales, tal y como ha explicado el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández. “En el Ayuntamiento de Mogán apostamos por este tipo de fondos de recuperación ya que nos permite una mejora evidente del destino turístico y potenciar el comercio de la zona” ha apuntando.

En concreto se van a desarrollar en las calles Alcalde Miguel Marrero – paseo de la playa–, Rivera del Carmen, de la Mina, paseo de Los Pescadores y avenida de Las Artes. Todas estas vías conforman uno de los principales atractivos turísticos y comerciales del sur de la isla, siendo el objetivo mejorar sus infraestructuras para incrementar su potencial.

Para lograrlo, se ejecutará una inversión integral que plantea el rediseño del área en cuestión, que estará basado en la mejora de la accesibilidad y la peatonalización con la sustitución de pavimentos y luminarias y la eliminación de barreras arquitectónicas. Además, se pretende reducir el tráfico rodado en las zonas más próximas a la playa ensanchando las aceras para aumentar las áreas peatonales y mejorar las condiciones y la accesibilidad de los locales comerciales. Asimismo, se mejorará la seguridad de peatones y se incluirán sombreados y nuevas zonas de estancia con mobiliario.

Todo ello irá acompañado de la instalación de mupis con información de interés general para turistas y residentes, la creación de una web para la promoción de los comercios de la zona, un programa de formación dirigido a los propietarios y empleados de los diferentes establecimientos y, por último, a la promoción de la economía circular a través de la gestión de residuos. Esto último, a través de la colocación de islas de reciclaje y compostaje.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.