MasNews

El Ayuntamiento saca a exposición pública el Plan General de Ordenación Urbana para la aportación ciudadana

El proyecto, que define el futuro del municipio y está actualmente en la fase de Avance, está abierto a la participación y a la consulta ciudadana

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio ha sacado a exposición Pública el Plan de Ordenación Urbana, que actualmente está en la fase de Avance y está abierta a la participación ciudadana. El enlace a la página web para cualquier tipo de consulta es https://ingenio.sedelectronica.es/transparency/f4db129a-1fce-41aa-8dab-d6e3f009c752/

El documento de Avance está orientado a la participación ciudadana en el modelo urbanístico elegido de forma que la ciudadanía pueda formular alternativas de planeamiento o sugerencias a la ordenación futura. Esta fase de la tramitación del plan formula los criterios, objetivos y soluciones generales del planeamiento que se redacta. Su finalidad es preparatoria y no tiene carácter normativo, pudiendo el órgano sustantivo recoger su contenido de forma total, parcial, o bien modificarlo. Esta exposición pública del PGOU del municipio es el momento de aportar ideas al modelo territorial desde una perspectiva de todo el municipio y no centrada en particularidades.

Una vez consensuado el modelo de ordenación futuro, se procederá a definir cuestiones más concretas y detallistas que responden a la ordenación pormenorizada. Esto se lleva a cabo en la siguiente fase de Aprobación Inicial. Por tanto, la ciudadanía debe plantear en este punto del PGOU del municipio cuestiones referentes al fortalecimiento de un área central entre Ingenio y Carrizal, cómo se relaciona o quiere la ciudadanía relacionarse con el medio natural que nos rodea, o en definitiva, cómo sería el municipio en el que nos gustaría vivir y qué calidad de vida quiere alcanzar la ciudadanía, con el objetivo de analizar los crecimientos futuros y conocer de forma directa qué usos nuevos creen que deben de implantarse en el municipio, siempre en el marco de lo permitido en la legislación estatal y autonómica.

Actualizar el modelo

La concejala de Urbanismo, Victoria Santana, explica que este PGOU de la Villa de Ingenio “es una importante herramienta de planeamiento que cuesta muchos años tramitar y aprobar, y es un compromiso de este grupo de Gobierno continuar impulsando la modificación que se comenzó la legislatura pasada, porque principalmente sirve para actualizar el modelo que tenemos y solventar todas las dificultades de gestión del suelo que nos encontramos como consecuencia de la obsolescencia del plan general vigente”.

La edil afirma que “lo que queremos es contar con la participación de la ciudadanía del municipio por la importancia que tiene desarrollar un planeamiento de estas características” y subraya que la exposición de esta fase del documento “no es para hacer consultas particulares, sino para aportar propuestas que tengan un carácter estructural”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.