MasNews
radiofaro

El PSOE Ingenio se reúne de urgencia para estudiar posibles irregularidades en procedimientos públicos del Ayuntamiento

  • La recusación contra el alcalde de Ingenio se llevará al pleno municipal el próximo 26 de diciembre para su discusión y posible resolución
  • Desde el grupo socialista municipal expresan su preocupación ante la posibilidad de que el regidor esté primando el interés personal frente al de la ciudadanía

El PSOE Ingenio se ha reunido de manera urgente para evaluar la recusación presentada por Naturgy Renovables S.L.U. contra el alcalde, José López Fabelo, y estudiar el expediente asociado a la solicitud para la creación del Parque Fotovoltaico Gran Canaria III.

En este sentido, el PSOE de Ingenio exigirá al alcalde que responda de manera transparente a las alegaciones presentadas por la empresa energética. Tanto los informes técnicos del Ayuntamiento como los del Cabildo clarifican que los terrenos de la urbanización Vista Alegre, en los que se iba a ubicar el parque fotovoltaico, son de interés público y social.

Desde PSOE Ingenio denuncian una posible vinculación entre los intereses personales del regidor y la paralización del procedimiento público. Es por ello que el PSOE, destaca la importancia de la integridad en los procesos municipales, subrayando que “los ciudadanos de Ingenio merecen saber que sus representantes actúan en beneficio público, sin conflictos de interés”.

Parque Fotovoltaico Gran Canaria III

Este proceso se remonta a julio de 2017, cuando se solicitó al Gobierno de Canarias la autorización para diversas plantas fotovoltaicas en Agüimes e Ingenio, incluyendo los parques Telde III y Gran Canaria III.

En respuesta a la recusación presentada por la empresa energética el 21 de noviembre de 2023, alegando un presunto interés personal del alcalde José López Fabelo, el partido ha estado examinando detenidamente la tramitación del expediente y las diversas instancias, alegaciones, informes y solicitudes asociadas para esclarecer los hechos.

Este proceso desencadenó una serie de acontecimientos, incluido el cese de José López Fabelo como administrador único de la empresa El Paso 2000, lo que conllevó al nombramiento de su esposa. La propuesta de resolución emitida el 1 de diciembre de 2023 insta al alcalde a abstenerse de participar en los procedimientos para otorgar la licencia urbanística debido a su vínculo matrimonial con la presidenta y consejera de El Paso 2000 S.A., entidad directamente involucrada en el asunto.

La recusación, acompañada de sus respectivas alegaciones, será llevada al pleno del Ayuntamiento de Ingenio el próximo 26 de diciembre para su discusión y posible resolución.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.