MasNews

El ayuntamiento se dotará de empleo a través de las listas de reserva de contratación

  • El consistorio aprueba el convenio marco de cooperación con la Comunidad Autónoma de Canarias y la FECAM para hacer uso de las listas de reserva en la contratación de personal interino
  • El ayuntamiento aprueba en pleno solicitar al Gobierno de Canarias la licitación por el trámite de urgencia de las obras de rehabilitación en la Playa del Pirata y en la Playa del Águila.

San Bartolomé de Tirajana, jueves 27 de enero.-

En la sesión plenaria ordinaria, realizada hoy, con la presencia de todos los concejales de la corporación se ha aprobado con unanimidad, el convenio en materia de Recursos Humanos, que tiene por objeto articular la cooperación entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y la Federación Canaria de Municipios FECAM.

El acuerdo aprobado, en la actual sesión plenaria, significará que el ayuntamiento podría hacer uso de las listas de reserva para el nombramiento de personal funcionario interino, estatutario temporal o para la contratación de personal laboral temporal en ambas administraciones. La alcaldesa y responsable del área de Recursos Humanos, Concepción Narváez ha recalcado “la necesidad de trabajar con la colaboración de otras administraciones en materia de empleo público, llevaría consigo la obtención de más servicios públicos para nuestro municipio. El principal objetivo, desde que me hice cargo de esta área, ha sido la gestión del personal dotando de más recursos y más puestos de trabajo que repercutirá en la calidad de vida de los vecinos y vecinas y de los visitantes a nuestro municipio”. El convenio marco firmado durante el pleno ordinario de hoy, permite atender a través de una gestión eficiente, las peticiones del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en caso de necesidad de un puesto de trabajo cuando, o bien se carece de lista para una determinada especialidad, o bien no existe la persona candidata para ser nombrada en un momento determinado. Por ello, el ayuntamiento se adhiere a las listas de compartidas de reserva de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y la FECAM.

El ayuntamiento, en acuerdo plenario acordó también la necesidad de acometer, con urgencia, los proyectos y ejecución de obra de la rehabilitación de las escaleras de la Playa del Pirata y de remodelación de la Playa del Águila por el bien de los residentes y visitantes de la zona. Por ello, se reiterará a la Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, el trámite de urgencia de la licitación para impulsar las obras en el litoral.

El primer teniente de alcalde y concejal de playas, Samuel Henríquez, informó durante el pleno que “hemos estado trabajando, desde el inicio del mandato, con una pandemia por medio, para la mejora de los proyectos, ya que la propia Dirección General de Infraestructuras del Gobierno de Canarias indicó que deberían ser dos proyectos: uno para acometer en la Playa del Pirata y otro para la Playa del Águila, consiguiendo que el presupuesto para las actuaciones pasara de 800.000 euros a más de 1.230.000 euros, buscando siempre actuaciones de calidad para los vecinos residentes y visitantes”.

La alcaldesa ha declarado que “con la aprobación de la moción queremos reiterar la solicitud del necesario trámite de urgencia en los proyectos y debemos solucionar este asunto con prontitud y, sobre todo, dar las gracias a los más de 392 vecinos y vecinas que nos han hecho llegar sus firmas en forma de reivindicación para la urgente ejecución de las obras”.

Durante la celebración del pleno se ha leído el manifiesto institucional “30 de enero, día escolar por la Paz y la No Violencia” se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos en defensa de una solidaridad activa y comprometida por la Paz. Para la alcaldesa, Concepción Narváez, “la Paz forma parte del desarrollo de la sociedad y, desde este ayuntamiento, estamos decididos a propiciar sociedades pacíficas, justas e inclusivas, libres de violencia.” El ayuntamiento se compromete, con este documento público, a seguir promoviendo y trabajando en una cultura de Paz y No Violencia, a través de proyectos como Vacaciones en Paz proyecto que acoge a niños y niñas procedentes de los campos de refugiados Saharauis cada verano.

La sesión plenaria ha comenzado con el minuto de silencio por las 2 víctimas de violencia de género producidas durante este mes de enero. Los concejales se han puesto de pie y han honrado a las dos mujeres asesinadas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.