MasNews

El Cabildo invierte 346.000 euros en la restauración de caminos agrícolas de San Bartolomé de Tirajana

Francisco Santana y Marco Aurelio Pérez visitan la zona alta de Tirajana
Francisco Santana y Marco Aurelio Pérez visitan la zona alta de Tirajana

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Aguas y Patrimonio del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Santana, y el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez,visitaron recientemente las obras de acondicionamiento que se están desarrollando en el camino El Almogarén, en la parte alta del municipio.

En breve se iniciará el segundo proyecto planificado y financiado por la institución insular en la zona con la restauración de varios caminos en Risco Blanco. Un centenar de agricultores podrán beneficiarse antes de final de año de las mejoras realizadas en ambas vías, utilizadas habitualmente por los agricultores y ganaderos en sus desplazamientos hasta las fincas y en el traslado en camiones de los productos obtenidos.

El Cabildo de Gran Canaria ha destinado un presupuesto de ejecución de 140.154 euros para el camino rural de El Almogarén, así como una cuantía de 206.660 euros para el inmediato acondicionamiento de los caminos agrícolas en Risco Blanco. El proyecto de remodelación de la pista local El Almogarén contempla las obras necesarias de acondicionamiento y repavimentación de un camino de 1.300 metros con un ancho y medio de 2,75 metros . El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Santana, explica que “el camino actualmente está pavimentado con hormigón de limpieza escaso y en malas condiciones, el resto del camino se encuentra en tierra. Esta situación genera cierta inseguridad vial en la conducción y, por ello, pretendemos actuar en todos los tramos. Desde el Cabildo de Gran Canaria estamos convencidos de que el desarrollo de este proyecto redundará de manera muy positiva en las condiciones de traslado y comercialización de la producción recogida en las fincas adyacentes, concretamente quince hectáreas de cultivos hortícolas”.

En el proyecto de acondicionamiento de los caminos agrícolas en Risco Blanco se contemplan las obras necesarias de acondicionamiento y repavimentación de un camino de 1.520 metros con un ancho medio de 2,5 metros y un ancho medio de 2,60 metros. El consejero Francisco Santana puntualiza que “este camino tiene una enorme utilidad social, puesto que las obras que vamos a ejecutar en los caminos de Risco Blanco suponen una mejora y beneficio para más de 50 agricultores de la zona del suroeste del municipio de San Bartolomé de Tirajana y una superficie aproximada de diez hectáreas de cultivos hortícolas”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.