MasNews
Antonio Morales estrecha las manos de Ángel Víctor Torres y Juan Manuel Brito

El Cabildo no decidirá sobre Brito mientras no reciba comunicación formal de Podemos

Para evitar elucubraciones, interpretaciones erróneas o sectarias, el Cabildo de Gran Canaria quiere hacer llegar a la opinión pública la posición exacta de la Institución y su presidente, Antonio Morales, sobre la situación del vicepresidente segundo y consejero de Medio Ambiente, Emergencias y Participación, Juan Manuel Brito, y su expediente de expulsión de Podemos.

1) El Cabildo no tomará decisión alguna entre tanto no reciba la comunicación formal de Podemos de su expulsión del partido, una comunicación que la Institución aún no ha recibido y que nunca recibió cuando fue separado cautelarmente de la formación. Sin la recepción de esa comunicación, el Cabildo no puede poner en marcha ningún tipo de acción.

2) El presidente no ha tenido ocasión, y lo hará la próxima semana, de reunirse con el consejero para analizar las causas de su expulsión y las consecuencias que puede tener para él y el conjunto del grupo político en el Cabildo. También escuchará a Podemos para conocer su interpretación y sus intenciones ante esta situación. Asimismo, escuchará a los miembros de Podemos en la Institución y tendrá en cuenta sus valoraciones.

3) Si el Cabildo de Gran Canaria recibe la comunicación de la expulsión de Juan Manuel Brito de Podemos, el presidente del Cabildo encargará un informe jurídico que valore dos cuestiones:

a.- Que si recurrida la expulsión ante los Tribunales, ello paraliza la decisión de esa expulsión.

b.- Que analice la situación según la Ley de Cabildos de 2015 y si las consecuencias son la separación inmediata del Gobierno como no adscrito o si la Ley permite su continuidad en el Gobierno.

El Cabildo de Gran Canaria solo adoptará las decisiones oficiales cuando se produzcan estas situaciones.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.