MasNews

El Cabildo celebra en Teror la 31º edición del Festival Folclórico de Gran Canaria, preludio de la popular Romería-Ofrenda

El día 6 de septiembre, a las 21:00 horas, actuarán solistas y músicos de las ocho islas, a los que se suman doce parejas de baile de los distintos colectivos que forman parte de la Federación de Agrupaciones Folclóricas de Gran Canaria

Teror acoge el día 6 de septiembre la celebración de la 31º edición del Festival Folclórico de Gran Canaria, el veterano festival que ha venido ofreciendo a los amantes de la música de raíz, una rica oferta de los grupos más notables y de los solistas más prestigiados de las islas.

Impulsado por la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario con la estrecha colaboración del ayuntamiento de Teror, la nueva edición contempla las actuaciones sobre el escenario de la Plaza de Sintes (a partir de las 21:00 horas) de solistas y músicos de las ocho islas. El evento será presentado por José Miguel Vera Mayor.

Con una parranda base que estará conducida por Josito Suárez e integrada por los músicos Marcos Suárez, Laura Martel, Antonio Sosa, Salvador Santana, Neftalí Sabina, Pepa Sánchez, David Díaz, Kevin Santana, Ángel Rodríguez, Jorge Peñate y Kevin González, irán sucediéndose las actuaciones de los solistas de todas las islas a lo largo de la noche.

Los cantantes que desfilarán por Teror son Jésica Markez de Gran Canaria, Sergio Cabrera de Lanzarote, Davinia Páez de La Graciosa, Joel Rodríguez de Fuerteventura, Javi Hernández de Tenerife, Salvador Villalba de La Palma, Macu Padrón de la Gomera y Amayra López de El Hierro. En el mismo festival actuarán doce parejas de baile de los distintos colectivos que forman parte de la Federación de Agrupaciones Folclóricas de Gran Canaria. Las dos últimas ediciones de este festival se han dedicado a dos figuras muy destacadas de nuestro folclore. En la edición del año 2021 se homenajeó a Mary Sánchez y en el año 2022 fue María del Carmen Mulet quien recibió el cariño tanto de la organización como del público asistente. Este año, el festival estará dedicado a uno de los cantadores más genuinos e irrepetibles de nuestro folclore, Abelardo García ‘El Tormento’, poseedor de un estilo propio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.