MasNews
Preservará la seguridad de los ciclistas y viandantes ante los reiterados incumplimientos de la prohibición de paso

El Cabildo construye un muro en el tramo cerrado de Taurito a Mogán para evitar el paso de ciclistas y peatones

  • Ante los reiterados incumplimientos de la prohibición de paso
  • La medida es de obligado cumplimiento por parte del Cabildo para preservar la seguridad de las personas
  • La solución definitiva a la carretera es competencia del Gobierno de Canarias

El Cabildo de Gran Canaria está construyendo un muro de seguridad en el tramo de la carretera entre Taurito y Mogán (GC-500) cerrado al tráfico desde julio de 2017 por un importante desprendimiento “para preservar la seguridad de los ciclistas y viandantes ante los reiterados incumplimientos de la prohibición de paso a pesar del peligro real que conlleva atravesar el tramo”, informa la Institución Insular en nota de prensa.

La medida responde a la obligación del Cabildo de preservar la seguridad de las personas en las vías insulares o en aquellas en las que asume la competencia de su conservación y mantenimiento como es este caso, y la acomete siguiendo las indicaciones técnicas.

Los muros, uno a cada lado del cierre, quedan dentro del cierre metálico colocado cuando tuvo lugar el desprendimiento junto a la correspondiente indicación de prohibición de paso, cierre que en numerosas ocasiones ha aparecido dañado o derribado.

El Cabildo solicita la máxima colaboración de la ciudadanía porque no respetar los cierres de las carreteras no solo es un acto de irresponsabilidad porque supone un riesgo real sino que conlleva una importante sanción.

Por otro lado, el Cabildo Insular de Gran Canaria recuerda que se trata de una vía de titularidad regional por lo que “la solución de futuro corresponde única y exclusivamente al Gobierno de Canarias”, concluye el comunicado.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.