MasNews

El Cabildo de Gran Canaria inaugura la segunda edición del Experto Universitario en Economía Circular en Territorios Aislados

  • La titulación aborda la transición hacia un futuro más sostenible y equitativo en Canarias
  • El Cabildo de Gran Canaria y la ULPGC consolidan su compromiso con la formación sostenible
  • Es un título que también está adaptado para personas sin titulación universitaria a través de un título formativo con un sistema de evaluación y una titulación adaptados

Las Palmas de Gran Canaria, 15 de septiembre de 2023 – El Cabildo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria inauguran la segunda edición del título propio de Experto Universitario en Economía Circular en Territorios Aislados. El evento contó con la destacada participación de Magaly González, ingeniera agrónoma y consultora de Sostenibilidad, especialista en análisis del ciclo de vida y economía circular, así como fundadora del Instituto de Sostenibilidad y verificadora de ACV y DAP.

En su ponencia inaugural, Magaly González abordó los conceptos fundamentales para el desarrollo de la Economía Circular, haciendo énfasis en el pensamiento sistémico, un pilar esencial en este paradigma.

El Experto Universitario es una iniciativa conjunta de la ULPGC y el Cabildo de Gran Canaria que se ofrece por segundo año consecutivo. El consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, destacó que “tras el éxito de la primera edición, con 24 personas matriculadas, la ULPGC y el Cabildo de Gran Canaria, pioneros en concebir la primera titulación de Experto en Economía Circular para Territorios Aislados, se vuelven a unir para seguir impulsando una formación de calidad que sea el germen de la transición hacia un mundo más sostenible, justo y equilibrado”.

El director académico del título y profesor de la ULPGC, Aridane González González, subrayó el apoyo del CIEGC y de los patrocinadores en esta apuesta por la formación, que responde a una creciente demanda en diversos sectores socioeconómicos de Canarias.

“Este título busca proporcionar soluciones efectivas para avanzar hacia un modelo económico que optimice el ciclo de vida de las materias primas. “En las islas, más que en otros territorios continentales, necesitamos profesionales especializados en la mejora de la eficiencia de los recursos, especialmente ahora que estamos a punto de aprobar la Estrategia Gran Canaria Circular 2030. Esta titulación preparará a nuestros profesionales para ocupar los empleos verdes y circulares que están emergiendo”, afirmó Raúl García Brink.

El programa del Experto Universitario también abordará diversas temáticas que contribuirán a impulsar políticas públicas y privadas, así como la investigación y desarrollo, con el objetivo de reducir los residuos, optimizar el uso de la energía y gestionar eficientemente el ciclo del agua.

El curso se extenderá durante 4 meses, desde septiembre de 2023 hasta febrero de 2024, y se impartirá en modalidad mixta presencial y en línea en la Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC. Está destinado a titulados universitarios, con prioridad en áreas sociales, ambientales y económicas.

Además, tiene una versión en Título Formativo para personas que no dispongan de titulación universitaria, que recibirán el mismo contenido académico, con un sistema de evaluación y titulación adaptado.

El cuerpo docente está compuesto por profesores universitarios españoles, expertos internacionales en la materia y profesionales de empresas que ya trabajan en el campo de la economía circular.

Este programa de formación cuenta con el patrocinio de EWASTE Canarias y la Fundación Canarias Recicla, así como la colaboración de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y el Consejo Insular de la Energía.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.