MasNews

El Cabildo declara la alerta por riesgo de incendios forestales en Gran Canaria a partir del miércoles

  • La institución hace un llamamiento a la precaución y a adoptar medidas preventivas
  • Durante la alerta queda terminantemente el uso de fuego en terreno forestal así como de maquinarias que produzca chispas

Las Palmas de Gran Canaria, 7 de septiembre de 2021.- El Cabildo de Gran Canaria ha declarado la alerta incendios forestales en Gran Canaria que entra en vigor partir de las 07:00 horas del miércoles por lo que queda prohibido todo tipo de fuego en las zonas recreativas (incluido el uso de las barbacoas de obra instaladas en estas zonas), y los fuegos artificiales en terreno forestal y en una distancia de 400 metros a su alrededor.

Se restringirá completamente el uso, en terreno forestal y sus proximidades, de maquinaria que genere chispas, como radiales, motosierras, equipos de soldadura, desbrozadoras y análogas, y no se permitirá ni la actividad de carboneo ni el uso de fuego en la apicultura. También quedan sin efecto las autorizaciones para quemas agrícolas.

Se prevé una situación meteorológica bastante adversa a partir de este miércoles, con temperaturas medias máximas que podrían alcanzar 34 o 35 grados y una humedad relativa muy baja, en torno al 20-30%, en medianías y zonas altas y cumbres.

El director técnico de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Federico Grillo, ha asegurado que “tras un verano sin lluvia y algunos meses más en zona sur, la isla está bastante estresada” y que la situación de la vegetación en los montes de Gran Canaria es crítica por lo que hay muchísimo combustible susceptible de arder con facilidad.

Por ello, la institución insular ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y la prudencia, así como a la adopción de medidas de prevención ya que la coincidencia de esta situación con la festividad del Día del Pino hace que la probabilidad de que se produzcan conatos es muy alta.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.